APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

24 de Abril de 2020 - Nota vista 991 veces

Investigan a Comisaría de Federación por posible apremio ilegal

Según declaraciones realizadas por la Fiscal Josefina Penon, intervino en Federación por una denuncia contra la comisaría apostada allí por supuestos apremios ilegales, contra una persona que habría sido detenida días atrás.

En declaraciones la fiscal interviniente expresó: “Se inició recientemente (por el miércoles) una investigación penal porque habría un hecho delictivo en la Jefatura Departamental de Federación, por lo se llevó a cabo un allanamiento en la dependencia”

“El día lunes en la tarde, -expresó Penón- personal policial de la jefatura departamental local, habría trasladado a un ciudadano de apellido Monzón hasta la jefatura, en el trayecto dentro del móvil policial lo habrían agredido físicamente y ya en la celda también le habrían pegado con un palo”.

 Si bien la fiscal habla en potencial puesto que la investigación es muy reciente y se continúa en un estado de sospecha, aclaró: “por ahora tengo elementos que me llevan a un alto grado de sospechas, me entrevisté con la víctima.

Él no se animaba a ir a la fiscalía por el propio temor que le representan los efectivos policiales, ya que no es la primera vez que recibe vejaciones, o sea golpes por parte de la policía”; expresó literal en sus declaraciones a los medios.

 Penón asegura que habría obtenido una declaración detallada por parte de Monzón por lo que solicitó las actuaciones correspondientes, “la Jefatura de Federación reconoció que la persona estuvo allí y dijo que se lo había trasladado por encontrarse ebrio en la vía pública, el médico forense constata múltiples lesiones en el cuerpo de Monzón que en principio se corresponden con sus dichos”.

 “Esta persona está muy herida, se le hicieron cinco puntos en la cabeza, en este momento (refiriéndose a las 21 horas) el médico forense lo estaba por ver nuevamente puesto que le sangraba una herida en la cabeza”.

 Por esto se inició una investigación, la carátula son Vejaciones que es “maltrato” que la policía ejerce sobre un ciudadano común.

 La fiscal le solicitó al juez hacer ella misma el allanamiento, junto a personal de Prefectura Naval, puesto que sería en la propia Jefatura de Federación.

 Se secuestraron varios elementos que aportan a la causa, y hay tres policías detenidos e imputados sospechados por participar en este hecho, la fiscal si bien no quiere dar detalles dice que se encontró incluso el elemento que se buscaba, por otras fuentes EL HERALDO sabe que se trataría del palo con el que le habrían pegado al hombre en cuestión. Fuente: Radio City. Federación



Contenido Relacionado