APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

DENGUE: - 23 de Abril de 2020 - Nota vista 486 veces

Intensos operativos de fumigación y desinfección en la ciudad

En el marco de las acciones de prevención que dispuso el intendente Alfredo Francolini, para evitar la propagación de los virus de dengue, zika y chikungunya, cuyo vector de transmisión es el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de Concordia continúa con los operativos de fumigación y desinfección barrial.

Este miércoles se realizaron trabajos en los barrios La Terminal, Chacho Peñaloza, La Cantera, Pampa Soler, Gerardo Yoya, 128 Viviendas y Constitución.

Además de la fumigación espacial, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad también se realizó fumigación aplicada con pulverizadora manual en el interior de domicilios particulares de forma preventiva.

Cabe señalar que es importante que cada vecino contribuya con el desmalezado y limpieza de sus patios y jardines, descartando todos aquellos elementos que no sean utilizados y que puedan acumular agua, como así también renovando diariamente el agua de bebederos de las mascotas y de los floreros, ya que son potenciales lugares donde el mosquito deposita sus larvas.

Los operativos de fumigación continúan en forma permanente.

Contenido Relacionado