APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

23 de Abril de 2020 - Nota vista 552 veces

Donaron máscaras de protección para Centros de Salud Municipales

La red de makers de la ciudad de Concordia, “3DvsCOVID19”, entregó más de 30 máscaras de protección para el Sector Sanitario de la ciudad.

En la mañana de este miércoles, la red conformada por emprendedores, instituciones y diferentes empresas que están llevando a cabo el trabajo de impresión con tecnología 3D, formalizó la entrega de 36 máscaras de protección destinadas a abastecer las necesidades de los Centros de Salud Municipales.

En este contexto, los hospitales Delicia Concepción Masvernat, Felipe Heras y el Hospital Materno Infantil Dr. Ramón Carrillo ya recibieron la primera entrega de máscaras en días anteriores, con la mira puesta en seguir produciendo y solucionando las demandas que lleguen a la red.

Por este motivo, la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia trabaja coordinando en nuestra ciudad el equipo de la Campaña Nacional para la producción de elementos de protección personal de la que forman parte el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y CONICET, además de un gran número de importantes instituciones, empresas y red de makers de la Argentina.


La campaña nuclea las propuestas y el trabajo solidario que se está llevando a cabo en cada una de las provincias a lo largo del país.

De esta forma, se enumeran las iniciativas en curso, se exponen modelos de máscaras con los respectivos planos abiertos, la posibilidad de sumarse a algunas de las iniciativas, de sumar nuevas, como así también, poder solicitar máscaras de protección.

En la entrega formal, el intendente Alfredo Francolini destacó “el trabajo que se viene llevando desde la Secretaría de Desarrollo Económico articulando con las distintas instituciones y organismos de la ciudad, en este caso con un fin benéfico”.

Y agradeció “el gesto solidario de las Facultades de Concordia y de todas las personas que son parte de esta iniciativa. Esto confirma el espíritu solidario que identifica a nuestra ciudad, y que en contextos como el actual queda demostrado”, subrayó.

En Concordia, las empresas, instituciones y emprendedores que se encuentran trabajando, tanto en la impresión como en la donación de materiales son: UTN Facultad Regional Concordia, UNER, Rotaract Salto Grande, Simplifica DC, la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Señor Ahorro y Casa Rubén, entre otros.

Contenido Relacionado