APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Abril de 2020 - Nota vista 654 veces

Brasil ya anunció que en mayo no habrá fútbol

Fue comunicado por la Federación, que también evalúa cambiar el formato del Brasileirao si la actividad no puede retomarse tampoco en junio por el coronavirus.

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) anunció que no habrá actividad durante mayo próximo a nivel nacional, debido al coronavirus, y de no iniciarse en junio cabe la posibilidad de cambiar el calendario para finalizar el torneo Brasileirao en 2021.

“La CBF entiende que en mayo no va a haber fútbol. No obstante, su retorno no puede pasar de junio, bajo pena de comprometer todo el calendario nacional” según se estableció tras una videoconferencia de miembros de la federación.

La pandemia de coronavirus, que suma en Brasil 2.575 muertes y 40.581 contagios obligó a suspender la actividad de los torneos estaduales, la Copa de Brasil y el inicio del Brasileirao previsto para la primera semana de mayo.

La CBF pretende iniciar las competencias nacionales tras finalizar los estaduales y esto provocaría que el torneo brasileño se prolongue hasta 2021 y no termine en diciembre venidero.

Los clubes esperan poder retomar los entrenamientos en mayo con la intención de preparar a los futbolistas para que un inicio de actividad, pero el Ministerio de Salud de Brasil espera que el pico de la pandemia se genere entre mayo y junio.

Contenido Relacionado