APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

22 de Abril de 2020 - Nota vista 715 veces

Nación reglamentó el bono para los trabajadores de salud del país

El Gobierno nacional publicó un nuevo decreto que establece el procedimiento para la gestión del bono para los trabajadores de la salud del país, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país.

La norma estableció el pago de una asignación estímulo, de carácter no remunerativo de 5.000 pesos por mes, por las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio, a cargo del Estado Nacional, sujeto a la efectiva prestación de servicios.

El Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES. La Asignación estímulo para los trabajadores de la salud será determinada por la AFIP. En tanto, la AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

La nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.

Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado.

También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

Cabe destacar que el representante legal del establecimiento de salud, apoderado ante la AFIP, será el responsable de determinar la nómina de los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento, expuestos/as y/o afectados/as a COVID-19, beneficiarios de la asignación estímulo, indicando el CUIL, la suma que le corresponda percibir y el número de CBU del trabajador/a.

Contenido Relacionado