APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

19 de Abril de 2020 - Nota vista 808 veces

Coronavirus: murió Matthew Seligman, exbajista de David Bowie

El músico de 64 años sufrió una hemorragia cerebral derivada de la enfermedad.

Matthew Seligman, músico británico conocido por su trabajo en los años '80 junto a figuras como David Bowie, Thomas Dolby y Thompson Twins, murió a los 64 años en Londres, a raíz de una hemorragia cerebral derivada del coronavirus.


La noticia la dio a conocer su amigo y también músico Kevin Armstrong, a través de una publicación en Instagram. Allí el viernes 17 de abril había adelantado que al sufrir una hemorragia cerebral le iban a retirar el respirador artificial al que estaba conectado tras ser diagnosticado con coronavirus.


"Matthew Seligman sufrió un derrame cerebral hemorrágico catastrófico del cual no se recuperará. Se espera que no sobreviva más de 12 o 24 horas. Su respirador se retirará gradualmente hasta el final inevitable. Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años", escribió.


"Matthew estuvo con un respirador en coma inducido durante dos semanas, después de ser admitido en St George's London con COVID-19", detalló el músico.

Carrera

Seligman nació en Chipre y se crió en Inglaterra. Durante su carrera trabajó junto a Thomas Dolby y Thompson Twins y participó en el disco Absolute Beginners de David Bowie.


Además acompañó al 'Duque Blanco' en el concierto Live Aid de 1985 y colaboró en la banda sonora de la película Laberinto (1986) protagonizada por el camaleónico artista y la actriz Jennifer Connelly.


También aportó su estilo a figuras como Morrisey, Chrissie Hynde, Peter Murphy, Tori Amos y Alex Chilton, entre otros.


Integró la banda The Soft Boys, que si bien no logró grandes éxitos comerciales, se convirtió en un grupo de culto admirado por R.E.M; Flaming Lips y The Replacements. (TN)

Contenido Relacionado