APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Abril de 2020 - Nota vista 1015 veces

Conmebol ratificó la fecha de las Eliminatorias

El Consejo de la institución que regula el fútbol de la región realizó una reunión virtual para analizar el panorama ante la pandemia.

Mientras los rumores de posibles cancelaciones de los principales certámenes deportivos avanzan alrededor del mundo, el Consejo de la Conmebol decidió celebrar una reunión virtual durante las últimas horas para analizar el panorama que afronta el fútbol de la región y tomó una serie de determinaciones: advirtieron que se mantiene la fecha de Eliminatorias para septiembre y ratificaron la intención de culminar con la actual edición de la Libertadores y la Sudamericana.

Si bien señalaron que la “prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano” y por eso todavía “no hay fecha para reanudación de las competencias continentales de clubes”, dejaron en claro que las Eliminatorias por el momento continúan programadas tal cual estableció la FIFA meses atrás: “Fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de ‘todos contra todos’”.

Esta aclaración se emparenta a los rumores que indicaban en los últimos días que la Conmebol estaba planificando cancelar las Eliminatorias de este año. En ese mismo cónclave virtual entre las Asociaciones Miembros se sentó postura sobre los torneos continentales de clubes: “En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)”.

Finalmente, se informó que la idea es realizar la Copa América postergada este año entre junio y julio del 2021 tal cual señaló la Conmebol días atrás.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol celebró hoy vía videoconferencia una reunión con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro, con el objetivo de analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el Covid-19 en el fútbol continental.

La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes.

Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la CONMEBOL Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021.

CONMEBOL celebró hoy una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar y realizar seguimiento al impacto que está generando el Covid-19 en el desarrollo del fútbol continental.

Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

Contenido Relacionado