APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Superliga - 17 de Abril de 2020 - Nota vista 909 veces

Cómo se piensa la vuelta del fútbol y el punto importante a resolver

Más allá de que todo dependerá de la evolución del coronavirus y las restricciones del gobierno, los dirigentes comienzan a delinear la vuelta de la actividad y en cómo seguirá el torneo.

Los dirigentes del fútbol comienzan a pensar en cómo y cuándo volvería el campeonato de Primera División, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y las restricciones del gobierno y los responsables de la salud.

Julio es el mes en el que hoy se piensa para que regresen los entrenamientos, fines de junio en caso de que el panorama sea positivo. De esta manera, teniendo en cuenta que los futbolistas deberán ponerse a punto, la reanudación de la Copa Superliga sería en agosto o septiembre.

En cuanto a la continuidad de los torneos, en Argentina se van a regir por lo que recomienda FIFA, es decir, que se terminen los certámenes que se estaban disputando cuando empezó la cuarentena en los distintos países.

La Copa Superliga se terminaría a puertas cerradas y una de las cuestiones a resolver es si, finalmente, habrá o no descensos en esta temporada. Algunos creen que no debería haber descensos, mientras que otros consideran que sí debido a que hay que cumplir con el reglamento del campeonato.

En 2021 se disputará la temporada en año calendario y quedarían alineados a lo que pide Conmebol para que las competencias se jueguen de febrero a diciembre. El otro punto a resolver es si serán 24 o 26 equipos dependiendo de los descensos.

¿Qué se piensa para el año que viene? En principio, la disputa de dos torneos cortos. Igualmente, todos estos temas tienen que ser refrendado en la Asamblea de AFA que está estipulada por el momento para el 19 de mayo.

Contenido Relacionado