APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Abril de 2020 - Nota vista 1969 veces

La municipalidad clausuró un supermercado por reiteradas infracciones

La Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Inspección General continúan con los operativos de control de precios, higiene y bioseguridad en los distintos comercios de la ciudad, y procedieron a la clausura de un supermercado por presentar infracciones a las normativas vigentes.

Al respecto el director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Tessani, comentó que “con Defensa del Consumidor estamos realizando controles de precios y de que cumplan con las condiciones mínimas de higiene y de tener toda la documentación en orden, en distintos supermercados y almacenes de toda la ciudad.

“Se reciben muchos llamados de vecinos que nos alertan al respecto, se realiza la visita a los comercios y se hacen todos los controles.

‘‘Cuando se detecta una irregularidad se los notifica y se les da un tiempo prudencial para que subsanen el error si es que corresponde, dependiendo de cuál es la situación que se presenta, o bien se realizan las actas de clausura, según lo que establecen las normativas vigentes, tanto las ordenanzas como las leyes provinciales y nacionales”, dijo Tessani.

“En este caso se detectaron varias irregularidades, se labraron las actas y finalmente se procedió a la clausura del negocio”, puntualizó en referencia a un supermercado ubicado en la zona noroeste de la ciudad. “El intendente Alfredo Francolini nos instruyó para que seamos intensos en estos controles, y vamos reforzando los operativos. Además, también hemos notificado a varios negocios del microcentro que no están exceptuados para abrir, y los hicimos cerrar.

Es importante que todos cumplamos con el Decreto del Presidente, por la salud de todos”, concluyó el titular del área de Inspección General del municipio.

Por último, se recuerda que se pueden realizar denuncias a Defensa del Consumidor por Whatsapp a los números 345-4057662 o 345-6258015.


Contenido Relacionado