APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Facundo Senes: - 17 de Abril de 2020 - Nota vista 609 veces

“Bolivia está aplicando bonos para las familias y crédito para las empresas”

El Heraldo sigue con sus entrevistas a concordienses que viven en diferentes partes del mundo; en esta oportunidad, nos comunicamos con Facundo Senes, quien nos da su visión de la situación que está pasando Bolivia, país donde vive hace 10 años.

 “Ahora, acá se están aplicando bonos para apoyar a las familias más necesitadas y políticas de crédito para que las empresas puedan cumplir sus responsabilidades”, cuenta.

Actualmente, Bolivia tiene más de 400 casos confirmados de Covid-19, “donde el 50% de ellos en Santa Cruz de la Sierra”, explica el concordiense, quien vive en esa ciudad hace tres años. “Por diferentes circunstancias, y por la necesidad del día a día, ha sido difícil que se cumpla la cuarentena en diferentes zonas de Santa Cruz; por eso, el Gobierno decidió militarizar la ciudad para ayudar a cumplir la cuarentena”, agrega. Bolivia extendió la cuarentena hasta el 4 de mayo.

“Yo vivo en un condominio cerrado que permite pasar la cuarentena más tranquilos y, junto con los vecinos, nos organizamos para poder hacer las compras y así lleguen al condominio; acá cerraron las áreas sociales, no se puede utilizar la piscina, las canchas ni el gimnasio”, dice Senes.

“El gobierno está tomando buenas medidas para cuidar a la población y dar soporte económico a la sociedad y a las empresas; los chicos en el colegio están con clases virtuales”, cuenta el joven oriundo de nuestra ciudad; y agrega, “esperamos que esto pase pronto y volver lo antes posible a la normalidad o a lo más cercano a ella para volver a disfrutar de amigos y la familia”.

Senes es gerente general en una empresa de retail, con sucursales en Bolivia y Perú, pero también exporta a Estado Unidos y Europa; hoy, la empresa está sin operaciones y están diseñando barbijos para donar a entidades de salud. 


“Los comercios están abiertos hasta las 13 horas, lo que es supermercados, farmacias y mercados; luego cierran; solo se puede ir a hacer compras según como finaliza tu DNI; el lunes, uno y dos; el martes, tres y cuatro; y así hasta el viernes, el sábado y el domingo está prohibido salir”, explica. “Pocas industrias han reactivado su producción”, remarcó.

Con respecto a su visión hacia su país natal, Senes dijo que “se ve que Argentina está tomando las medidas para poder contener al virus, dentro de lo que se puede, y ayudar a la economía. “La economía ya viene golpeada desde hace años y esta pandemia llegó en el peor momento”, extendió. “A la distancia, uno se preocupa más por los familiares y amigos; se extraña, y sumarle estas preocupaciones hace que uno quiera estar más cerca”, finalizó.

Contenido Relacionado