APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

14 de Abril de 2020 - Nota vista 378 veces

La caída de la recaudación en Entre Ríos supera el 50 por ciento

El titular de ATER dijo que proyectaban una reducción de la recaudación del 50 por ciento en el “monitoreo día a día, los recursos están por debajo de esa estimación. De todas maneras esto es provisorio”.

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, dio cuenta de la “caída de los tributos nacionales y también provinciales, lo que afecta la coparticipación a los municipios, con los cuales se ha cumplido en tiempo y forma, pero hay una merma” en cuanto a la cantidad de dinero girado.

El funcionario indicó durante el programa El Despertador que si bien estimaban una reducción de la recaudación del 50 por ciento en el “monitoreo día a día, los recursos están por debajo de esa estimación.

De todas maneras esto es provisorio, comparando los primeros días hábiles de abril de 2019 con los de 2020”.

Grané admitió que “estamos ante un escenario complejo pero expectantes en cuanto a cómo vaya evolucionando”.

Manifestó que hay “tributos asociados a la actividad económica, como el IVA a nivel nacional e Ingresos Brutos en la provincia, y otros que no, pero al resentirse la economía familiar, se resiente la disponibilidad de fondos para afrontar las obligaciones en general”.

Enseguida reconoció que “para mayo vislumbramos un escenario aún más complicado, pero vamos monitoreando día a día, por lo que hay que ser prudente a la hora de proyectar escenarios”.

Y finalmente puso de relieve que ante esta situación “se han dispuesto beneficios para los contribuyentes”. Elonce.com

Contenido Relacionado