APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

14 de Abril de 2020 - Nota vista 4068 veces

“Cocinamos en casa” la propuesta de turismo que fue un éxito en las redes

Seis cocineros profesionales pasaron por los vivos del Instagram de la Secretaría de Turismo @comparticoncordia y enseñaron sus mejores recetas.

El COVID-19 obligó a muchos sectores a cambiar de rumbo, por ejemplo a la Secretaría de Turismo que esperaba expectante para recibir una gran cantidad de turistas los fines de semana largo. Debido a esto surgió una propuesta culinaria que reunió a varios cocineros profesionales de la ciudad que se sumaron a dictar clases online en forma solidaria.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Instagram @comparticoncordia y los miembros del sector gastronómico que participaron fueron: el restaurante, almacén y panadería “Estrada 123” con el team de Pau y Edu, tortas y eventos- “La Pastelería” con Maxi Ceballos, Julian Solari cocinero concordiense en Santa Fé y participante de Cocineros Argentinos. “Para Comerte Mejor” sándwiches, menú del día ensaladas y tartas de Matias Locasso, “Talleres de cocina” de Maju Bacigalupo; y Lucas Escobar, cocinero y parrillero de Concordia en Santa Fé y conductor de Cucinare.

“Es clave destacar la participación de este sector dentro del ciclo Cocinamos en Casa porque lo hicieron en forma desinteresada.

El sector gastronómico es uno de los pulmones del Turismo que actualmente está siendo muy golpeado por la pandemia, aun así aceptaron la propuesta de trabajar en equipo y mirar para adelante. Gracias a esto muchas personas pasaron un momento agradable y aprendieron a hacer las recetas de los mejores” sostuvo Aldo Álvarez, Secretario de Turismo.

Los platos que prepararon fueron variando entre dulce y salado: desde una tarta de berenjenas hasta budín con oreo y baño de dulce de leche. Pesto de zanahorias, brusquetas y pastas frescas. Croquetas de batatas y jengibre con Ali oli de berenjenas. Chupín de surubi y bastones en tempura.

A continuación, expondremos los usuarios de Instagram para que puedan seguirlos de cerca:

@para_comerte_mejor

@estrada.123

@lucas.fratello

@majufoodplanner

@lapasteleria1026

@julian.solari.cocinero

Contenido Relacionado