APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

8 de Abril de 2020 - Nota vista 461 veces

La UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet

En el contexto de la crisis sanitaria que generó la pandemia por el coronavirus, el Comité Provincial de la UCR planteó públicamente una serie de inquietudes dirigidas al Gobierno provincial. Iban a ser explicitadas este martes en una reunión virtual, pero el encuentro fue suspendido por el propio gobernador Bordet. Las propuestas del centenario partido.

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por todos conocidas, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical planteó públicamente una serie de inquietudes dirigidas al gobierno provincial. Las mismas iban a explicitarse en una audiencia que el gobierno propuso y que luego fue suspendida sin fecha por el propio Gobernador.

“Es obvio destacar que las urgencias que emergen en estos tiempos necesitan respuestas inmediatas para que sean efectivas. Las consecuencias para la salud de la gente y los problemas económicos y sociales son diarios, casi hora por hora y la posibilidad de escuchar nuestras propuestas, por parte del gobierno, no pueden estar supeditadas a una agenda,  por más que comprendamos los compromisos ineludibles e importantes que pueda tener el gobernador”, afirmaron desde el centenario partido.

En este marco y ante la suspensión del encuentro virtual, expresaron públicamente “algunas cuestiones básicas pueden ayudar al conjunto de los entrerrianos” y que iban a ser planteadas al Gobernador:

Las municipalidades -por su contacto directo con la gente- sufren un peso sanitario, económico y social muy grande y sus finanzas deben ser resguardadas. En consecuencia solicitamos que todos los fondos enviados por Nación a la Provincia sean coparticipados, de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios, comunas y juntas de gobierno.

La actividad privada, sobre todo los comercios e industrias que por la cuarentena no pueden trabajar, deben obtener una solución por parte del Estado y los bancos para que no tengan una caída irreparable que además perjudique a sus trabajadores.

La salud privada y las profesiones liberales también deberán tener una respuesta.

Sabemos que los sueldos de los estatales en Entre Ríos son un pilar fundamental para la actividad económica en general. El gobierno debería informar sobre la marcha de las finanzas públicas para que todos conozcamos fehacientemente cuándo terminará el actual cronograma de pagos y cuál será, tentativamente, el correspondiente al mes de abril.

Ponemos a disposición la Casa del Partido en Paraná para su utilización con fines institucionales o sanitarios. Asimismo ofrecemos nuestra colaboración para aportar dirigentes especializados en salud pública y temas económicos, sociales o laborales que el Estado provincial pudiera requerir.

Contenido Relacionado