APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Jubilaciones especiales - 7 de Abril de 2020 - Nota vista 506 veces

“La derogación de beneficios permitirá redistribuir ingresos y ser solidarios con los que menos ganan”

Luego que se dio a conocer en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de reforma a las jubilaciones especiales, el diputado Nacional, Marcelo Casaretto destacó que “esto nos va a permitir redistribuir ingresos y ser más solidarios con los que menos ganan”.

“Hay una desigualdad, pero si no sancionábamos esta ley, la desigualdad iba a ser cada vez más grande que año a años se iba a ir ampliando”, indicó.

“Fue una decisión de nuestro gobierno abordar las jubilaciones de miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Servicio Exterior de la Nación desde un concepto de solidaridad y redistribución del ingreso, y no a los que están por encima de los 330 mil o 700 mil pesos” remarcó al tiempo que recordó: “Si seguíamos así, el déficit de estos sistemas para 2020 se estimaba en 14.000 millones de pesos”.

En ese sentido, Casaretto afirmó que “con estas modificaciones, estimamos que el desfinanciamiento bajaría en un 40 por ciento y nos permite tener más recursos para el resto de los sectores”. 

El nuevo sistema, que afecta a jueces, fiscales y diplomáticos, comienza a regir en todo el país a partir de hoy martes.


Contenido Relacionado