APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

7 de Abril de 2020 - Nota vista 1363 veces

Quedate en casa y visitá online el Museo Arruabarrena

Debido al marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus y la Cuarentena Preventiva que dispuso el Gobierno Nacional, los museos municipales se encuentran cerrados al público cumpliendo con la medida de Distanciamiento Social. Pero a través de Internet, la actividad cultural y educativa de los mismos continúa. El Museo Regional “Palacio Arruabarrena” ofrece una galería virtual a través de la que se puede conocer el Archivo Fotográfico de la institución.

“El equipo de trabajo del Museo Regional Palacio Arruabarrena sigue con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero hemos decidido compartir durante estos días, hasta que esta medida se levante, postales y fotos de la colección fotográfica de nuestra institución”, comenta Silvana de Sousa Frade, directora del Museo. Es así que a través del Facebook oficial “Museo Regional Palacio Arruabarrena”, diariamente suben postales y fotografías que invitan a realizar un viaje a la historia de Concordia.

“Es una iniciativa que impulsamos junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, para que todos puedan conocer parte del patrimonio que atesora el Museo. Es nuestra forma de colaborar con las medidas de prevención que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, acercando propuestas culturales para disfrutar desde casa”, expresó.

“Todos los días se sube nuevo material. La primera pieza del Archivo que publicamos en esta iniciativa es una tarjeta postal del año 1925, que muestra una imagen de la Plaza 25 de Mayo. Permite conocer cómo se veía nuestra ciudad hace casi cien años”, cuenta. A lo largo de estos días también han rendido homenaje a los héroes de Malvinas, publicando fotos que fueron donadas por ex combatientes, como así también fotografías de distintas calles de la ciudad.

“Esperamos que disfruten la selección que realizamos, y quienes quieran aportar material lo pueden hacer”, invita De Sousa Frade. “Mientras seguimos preparándonos y organizándonos para cuando llegue el momento de la reapertura después de esta situación. Hoy los invitamos a que nos visiten en forma virtual porque lo más importante es quedarse en casa y cuidarnos entre todos”, expresó.

Enlace: https://www.facebook.com/Museo-Regional-Palacio-Arruabarrena-108172990739656/

Contenido Relacionado