APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

División de Investigaciones: - 6 de Abril de 2020 - Nota vista 2321 veces

Desarticularon una banda sospechada de robar mercadería de una empresa

Durante este fin de semana se desbarató a una banda que se dedicaría a robar mercadería propiedad de la empresa Baggio en Concordia, hay empleados involucrados, detenidos y otros sujetos a la causa.

El hecho fue descubierto mientras la División de Investigaciones hacía averiguaciones que nada tienen que ver con lo sucedido. Todo nació de una simple sospecha. Se toparon en Barrio San Martín con una camioneta Ford 250 blanca que trasladaba pallets, los mismos iban tapados con bolsas negras (no se lograba ver lo que estaban trasladando).

Los agentes decidieron seguir el caso y vigilaron con cautela, resultó ser que unas personas cargaban un camión acoplado (con ayuda de un autoelevador) con pallets completos. Los mismos eran traídos por la Ford desde un domicilio particular hasta el punto donde el camión esperaba estacionado y se realizaba el trasbordo.


La Ford 250 hizo varios viajes en poco tiempo desde un domicilio particular hasta el camión estacionado en calle Mendiburu. A las horas partió con la carga hasta Boulevard San Lorenzo y Avenida Pte. Perón, allí se detuvo en una casa y la policía aprovechó para solicitarles los permisos correspondientes. Ya que todo les indicaba que trasladaban la mercadería ilegalmente, la documentación que presentó el chofer era falsa.

En comunicación con la empresa finalmente se corroboró que esos productos debían estar en el galpón, por lo que se confirmó el delito.

La fiscalía en turno que dispuso la detención del conductor y acompañante, asimismo el secuestro del camión y los pallets. Se supo posteriormente que el robo tendría un valúo de unos 600.000 pesos.

ALLANAMIENTOS

De este hecho se desprendieron cuatro allanamientos, en uno de ellos (Istilarth al 1700) se encontró la Ford 250, pallets vacíos pertenecientes a Baggio, una pluma de levantar carga, todo fue secuestrado junto a computadoras, pendrive, un revolver calibre 32 (cartuchería de distinto calibre), celulares, remitos de la empresa y ocho celulares.

El fiscal Dr. Francisco Ascue inició una causa por administración fraudulenta en perjuicio de la empresa.  

Contenido Relacionado