APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

4 de Abril de 2020 - Nota vista 482 veces

Informe epidemiológico de Federación y concientización por Autismo

En la ciudad de Federación, el Coordinador del NODO Epidemiológico, Bioquímico Mario Cornú, informó que al día de la fecha el cuadro de situación en la ciudad de Federación es el siguiente:

En el cuadro de ESTUDIOS/SOSPECHOSOS: De los tres casos en estudios a la fecha, dos dieron negativo en las pruebas de Covid-19. Quedando con esto un solo caso en espera de los resultados.

RECIENTE: Sobre el anochecer del 2/4 se tomaron muestras a otra persona por lo cual ahora nuevamente Federación tiene dos casos en estudio (sospechosos).

Pasando a tener la ciudad de Federación a la noche del 2/4 dos pacientes en ESTUDIO y hasta la fecha desde el comienzo de la situación la ciudad viene registrando CINCO casos sospechosos, de los cuales TRES fueron descartados.

En cuarentena domiciliaria continúan 39 personas; las que han regresado de viaje del exterior.

El resto de la situación epidemiológica al comienzo de la mañana de este viernes se mantuvo estable. Sin mayores novedades. Mientras que en la provincia al cierre de la jornada se tiene un total de 16 casos confirmados.

Se recomienda quedarse en casa.

Día mundial de la concientización  sobre el Autismo 

Por otra parte, la Municipalidad de Federación, desde el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, destacaron la necesidad de acompañar a las personas con Trastorno del Espectro Autista, fundamentalmente en este período de aislamiento social a raíz de la pandemia.

Por tal razón, y con motivo de conmemorarse el jueves el Día mundial de concientización sobre esta temática, realizaron una entrega de kits con material didáctico a representantes de instituciones de la ciudad, para que luego sean otorgados a las personas con autismo que asisten a las mismas.

Los kits están divididos en dos grupos: para niños y para adultos; contando con material acorde para cada uno de los casos.

La titular del área de Discapacidad del municipio, Mónica Panozzo, recordó que se puso a disposición un número telefónico para atender cualquier duda o consulta: 3456-471181.

Contenido Relacionado