APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Abril de 2020 - Nota vista 515 veces

“Pedimos disculpas, eviten ir al banco los que puedan usar canales electrónicos”

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió a la caótica e inhumana situación vivida en los bancos durante este viernes por jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones universales, quienes en su mayoría integran los “grupos de riesgo” en el marco de la pandemia.

“No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema”, afirmó.

Según se había dispuesto, desde este viernes estaban habilitados a concurrir aquellas personas que no contaran con tarjetas de débito y que solo pudiera cobrar por caja.

“Nosotros habíamos solicitado por todos los medios que solamente fueran los jubilados que tuvieran una necesidad imperiosa de hacerlo de manera presencial, tratando de que fueran sus familiares o usaran los medios electrónicos”, agregó.

Según Vanoli, la cantidad de gente que se acercó a las entidades bancarias superó el número previsto e incluso hubo colas durante la madrugada para poder cobrar el haber mensual: “Hay muchísimas personas que no pudieron cobrar en marzo, por lo que hay situaciones pendientes, y mucha gente que no pudo ir a buscar su tarjeta de débito”.

“Pedimos disculpas. Es solo para los trámites presenciales. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos”, reiteró Vanoli y recordó que los bancos estarán abiertos el sábado y el domingo de 9 a 16 hs.

Contenido Relacionado