APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Abril de 2020 - Nota vista 758 veces

Fórmula 1: Visión optimista de 15 carreras en 2020

Algunas competencias serían reprogramadas pero otras, como el GP de Mónaco, canceladas. Trabaja la F1 junto a la FIA en un escenario probable, no confirmado, para recomponer el Campeonato Mundial 2020.

Se busca tener lo más adelantado posible el posible calendario alternativo de Fórmula 1. Muchas carreras no se disputarán, por lo que de 22 carreras pautadas se espera poder alcanzar a un escenario positivo de 15 Grandes Premios, según la publicación Bild.

Este esquema comenzaría en Silverstone con el fin de semana del próximo 19 de julio como parámetro, 19 semanas después de lo pautado en Australia. Desde Gran Bretaña se comunicó que a finales de abril decidirán si descartan la carrera, como se hizo con el abierto de golf y el torneo de tenis de Wimbledon. Si se logra este objetivo, se podría llegar a las 15 carreras ideales.

Se podrían recuperar las citas de China, Países Bajos, Austria y Vietnam, según esa previsión. Además de Australia y Mónaco, cancelados, correrían la misma suerte Bahréin, España, Bakú, Canadá y Francia.

Pero, muchas cosas pueden suceder en el mundo que planteó el Covid-19. Con un escenario pesimista, apenas se superaría la decena de competencias. Esto preocupa a varias partes, aún con el informe financiero de la empresa calificadora Moody’s, quien anticipa que la Fórmula 1 podría soportar la detención de la actividad en todo 2020.

EL CALENDARIO SOÑADO, HOY:

Gran Bretaña, 19 de julio

Hungría, 2 de agosto

Austria, 9 de agosto

Países Bajos, 23 de agosto

Bélgica, 30 de agosto

Italia, 6 de septiembre

Singapur, 20 de septiembre

Rusia, 27 de septiembre

China, 4 de octubre

Japón, 11 de octubre

Estados Unidos, 25 de octubre

México, 1 de noviembre

Brasil, 8 de noviembre

Vietnam, 22 de noviembre

Abu Dabi, 6 de diciembre. Fuente: Campeones.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • F1

Contenido Relacionado