APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

2 de Abril de 2020 - Nota vista 1015 veces

El Gobierno y los colegios privados avanzaron en medidas para atenuar el pago de las cuotas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó por videoconferencia con los representantes de las cámaras del sector. No habrá rebajas porcentuales, pero se suspendería el pago del comedor y se congelarían los aranceles.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dialogó este miércoles vía videoconferencia con los representantes de las cámaras de los colegios privados. En la reunión virtual, se acordó avanzar en distintas medidas como el congelamiento de aranceles y la suspensión de la facturación de servicios accesorios interrumpidos por la pandemia del Covid-19. Del mismo modo, no se contempla una rebaja porcentual.

En esa línea, una de las reducciones en las cuotas se vería reflejada en el servicio de comedor, que se encuentra discontinuado por la suspensión de las clases. Según informaron en la cartera educativa, hoy estarán definidas las recomendaciones oficiales para que las provincias puedan avanzar en soluciones con las organizaciones que nuclean a sus establecimientos privados. “Mañana (por hoy) se van a cerrar las medidas concretas”, dijeron a Infobae.

La sesión duró poco más de una hora. Trotta conversó con los titulares de las tres cámaras con alcance nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. También participaron representantes del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la videoconferencia fue plantear alternativas de alivio para las familias en medio de la cuarentena obligatoria, con las clases presenciales suspendidas. Del lado de las cámaras, se planteó que el dictado de clases continúa a distancia, a través de plataformas digitales, y que sostener la liquidación de las cuotas es necesario para pagar los salarios al personal docente y no docente.

Contenido Relacionado