APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

27 de Marzo de 2020 - Nota vista 760 veces

Músicos hicieron versión de “Canción a Puerto Sánchez” con audios de WhatsApp

La música sin cuarentena. Un grupo de músicos cantaron “Canción a Puerto Sánchez” en WhatsApp. “La idea era que la gente pueda cantar desde sus casas y sobrellevar mejor el aislamiento”, dijeron.

“Canción a Puerto Sánchez” fue grabada por músicos de Paraná Campaña, las voces y música se enviaron por WhatsApp y luego, se hizo la edición. “Es una forma de pasar el tiempo y de esa manera contribuimos un poco a que la gente tenga actividades para hacer en su casa”, dijeron.

El músico oriundo de Crespo, Juan Pablo Brambilla, explicó a FM Estación Plus Crespo, cómo surgió la iniciativa. “Tenemos un grupo de músicos que somos amigos y Mariano Fernández tiró la idea de hacer algo para difundirlo, y que la gente pueda cantar desde sus casas, y sobrellevar mejor este aislamiento social en el que nos encontramos”, señaló.


Cantar y distraerse

“Cada uno fue enviando el tema con voz y música, y posteriormente, se hizo la edición en una computadora. Incluso un chico de 7 años, Máximo Brambilla, participó enviando por WhatsApp los arreglos en bandoneón”, mencionó.

Brambilla explicó que “se hizo una guía y cada uno de los músicos grabó en su casa y luego se hizo la mezcla. No es algo que tenga calidad de estudio, pero lo quisimos hacer como una contribución a que la gente tenga algo en qué distraerse en estos días.

Y elegimos ese tema de Jorge Méndez, porque es uno de los más conocidos de nuestro cancionero folclórico”, resaltó.


Los que participaron

Los músicos que participaron son Mariano Fernández (Código destino), Ariel Brambilla (La Clavija), Laureano Abrego (La Clavija), Hernán Brambilla (Grupo Encuentro), José López Chapesoni (La Clavija), Juan Pablo Brambilla (Grupo Encuentro) y Máximo Brambilla en bandoneón.

El tema fue difundido este miércoles por FM Estación Plus 94.3 Crespo, y en la ocasión Brambilla agradeció a quienes participaron de la novedosa experiencia de grabación.

Contenido Relacionado