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26 de Marzo de 2020 - Nota vista 743 veces

La Fórmula Uno espera un calendario reducido de entre 15 y 18 carreras en 2020

Desde la máxima categoría del automovilismo mundial estiman que recién podrá ponerse en marcha la actividad a partir del verano europeo. El reglamento contempla como temporada finalizada un mínimo de ocho grandes premios corridos.

La Fórmula Uno espera una temporada reducida de entre 15 y 18 grandes premios una vez que las carreras puedan reanudarse después de la pandemia de coronavirus, con suerte durante el verano europeo, dijo su presidente y director ejecutivo, Chase Carey.

El calendario original de 2020 tenía un récord de 22 pruebas, pero la temporada aún no ha comenzado con las primeras ocho carreras canceladas o postergadas.

El Gran Premio de Australia -que debía abrir la temporada el 15 de marzo- y el de Mónaco fueron cancelados, mientras que las carreras en Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán se pospusieron sin fechas alternativas propuestas y hay más pruebas en duda.

“Estamos comprometidos a brindarles a nuestros seguidores una temporada 2020”, dijo Carey en un comunicado.

“Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente. Sin embargo, esperamos que la temporada comience en algún momento del verano, con un calendario de entre 15 y 18 carreras”.

La F1 necesita un mínimo de ocho carreras para que la temporada sea considerada un campeonato adecuado.

La próxima prueba que sigue en pie es el Gran Premio de Canadá en Montreal el 14 de junio, pero eso también parece incierto debido a la pandemia, al igual que Francia el 28 de junio.

Carey dijo que espera que la temporada, que debía terminar en Abu Dabi el 29 de noviembre, se extienda hasta diciembre “con las fechas programadas para las carreras que difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original”.

“No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual”, agregó el estadounidense. (Reuters)

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