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Concordia: - 26 de Marzo de 2020 - Nota vista 969 veces

Cruces entre Municipalidad y Provincia por la inacción de Defensa del Consumidor

En un video que se difundió en las redes sociales la Oficina de Defensa del Consumidor de Concordia respondió a los fuertes reclamos de sobreprecios que estallaron en las redes sociales el fin de semana.

“La Municipalidad no tiene facultades para actuar” fue en otras palabras el mensaje donde el municipio de Francolini cuestionó a los medios de comunicación, a los que exigieron respuestas en redes sociales y de paso a Defensa del Consumidor de la provincia a quien responsabilizó por la situación.

El mensaje publicitado en el Facebook municipal comenzó quejándose del “manejo distorsionado de información a través de algunos medios de comunicación y de redes sociales”.

Seguidamente se va a lo importante, argumentando que es el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “la autoridad de aplicación respecto de los incumplimientos a las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia, así como de la reciente norma dictada por el Gobierno Nacional en materia de precios y abastecimientos”.

También alega que desde Nación se han delegado atribuciones “en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos”.

Es así entonces que el abogado Pablo Lapiduz responsable de estas oficinas municipales expuso en el video que poco y nada puede hacer ante la ola de reclamos de los últimos días donde usuarios de las redes sociales expresaron su indignación reclamando que el intendente suplente Alfredo Francolini y la Municipalidad Concordia actúe ante el sobreprecio, principalmente en un conocido supermercado de dicha localidad.

Hasta la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista de Concordia había salido públicamente a pedirle a Lapiduz que tome cartas en el asunto “Sin tener la más mínima respuesta por quién debería llevar adelante los mecanismos del estado, y poner fin al desmadre de la suba de precios de la Canasta Básica, así como de los insumos necesarias que ayudan a no contagiarse del COVID 19. Es necesario estar en el frente, asumiendo y cumpliendo la función para lo cual fue designado. La defensa al Consumidor, es hoy un eslabón primordial. Nunca es momento de esconderse”, cuestionaron desde el PJ Concordiense.

La respuesta de Defensa del Consumidor de la Provincia no se hizo esperar mucho “Todos los municipios tienen facultades delegadas para hacer cumplir la Ley de Abastecimiento”, dijeron desde el gobierno del gobernador Gustavo Bordet en un parte de prensa difundido desde esta capital de Paraná, pero especialmente en Concordia. Además, la Provincia difundió en las últimas horas un Whatsapp para hacer reclamos 3436229530 que puso a disposición de los consumidores concordienses desamparados por su Municipio. Y anunció que van a hacer controles en Concordia en la semana en un claro mensaje del tipo “lo que no hacen en Concordia lo vamos a ir a hacer desde Paraná”.

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