APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

26 de Marzo de 2020 - Nota vista 1306 veces

Fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19; tres de ellos en Entre Ríos

Concordia no tiene casos confirmados por el Covid 19, así lo hicieron saber de forma oficial con los casos cuyos resultados fueron enviados luego de analizarse. Claro está que hay otros casos en estudio y los resultados aún no fueron informados y se está a la espera.

 Desde el municipio y las autoridades, siguiendo las premisas del Presidente de la Nación Alberto Fernández, continúan haciendo hincapié en que todos debemos permanecer en nuestros hogares, salvo casos específicos que tienen la obligación de salir.

 Las recomendaciones son las de salir un solo integrante de la familia para hacer las compras del día y regresar a sus casas tomando todas las prevenciones respectivas. Ahora bien, muchos no entienden, no quieren entender, no saben leer, no escuchan o tienen algún problema que debe ser estudiado, porque en las últimas horas se observó un intenso movimiento en toda la ciudad, con tráfico vehicular y varias personas dentro de los vehículos, algunos incluso con el respectivo mate.

 Transeúntes caminando, otros en bicicleta plácidamente y hasta el caso de la mujer que fue al Parque San Carlos para realizar sus actividades físicas. Se denunció también a una mujer que había venido de Brasil, que le fueron a tomar la temperatura y no estaba en su domicilio porque había salido a realizar compras.

 Desde diversos países han felicitado al Presidente por haber tomado la decisión de la cuarentena como una herramienta principal para evitar la propagación de la enfermedad.


Ahora, si nosotros que somos los que tenemos que cuidarnos, no tomamos la verdadera conciencia y no contribuimos ayudando a respetar estos lineamientos, no lloremos después por pérdidas que puedan llegar a ocurrir, porque la verdad es que el Coronavirus no ha llegado, pero es una etapa previa, una tensa espera porque la propagación va a suceder y está en nosotros que el golpe no sea letal.

 El presidente de la Nación reflejó en una de sus declaraciones, que se espera recién para el próximo mes de Mayo el pico más grande de esta enfermedad que afecta a la salud mundial con sobrados ejemplos.

 Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos es, sin temor a equivocarnos, la persona más informada en cuanto a la realidad que nos puede afectar con el Coronavirus. Al parecer y se están dando casos continuos de desobediencia en todo el país, algunos hacen oídos sordos a las recomendaciones y son tan irresponsables que no ponen en riesgo su salud, sino la de todas las personas que están en sus círculos.

 Es tedioso tener que estar en sus casas y más para quienes viven en departamentos, que no tienen más que la posibilidad de salir a un balcón. Pero tengan por seguro que es mucho mejor eso y respetar los lineamientos que se otorgan desde las autoridades sanitarias, a estar internado y corriendo riesgo de vida por esta enfermedad que aún no ha llegado a los límites concordienses.

REPORTE DIARIO SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.


Fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

 - 30 en Provincia de Buenos Aires

- 22 en Santa Fe

- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 15 en Córdoba

- 12 en Chaco

- 5 en Santa Cruz

- 4 en San Luis

- 3 en Entre Ríos

- 2 en Tucumán

- 1 en Mendoza

- 1 en Neuquén

- 1 en Tierra del Fuego

 De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de este miércoles es de 502, (*), 8 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 En el día de ayer se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.

(*) Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports


Contenido Relacionado