APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

25 de Marzo de 2020 - Nota vista 988 veces

La Escuela Técnica Nº 2 se suma a la fabricación de máscaras de protección

La Escuela de Educación Técnica 2 “Independencia” de nuestra ciudad, está colaborando con la Coordinación de la Dirección de Educación Técnico Profesional, junto a otras escuelas Técnicas de la Provincia, fabricando Máscaras de Protección Facial que serán entregadas en primera instancia a los Centros de Salud locales y otras Instituciones que las necesiten.

Para la fabricación de estas máscaras de protección, se están utilizando las 3 Impresoras 3D con que cuenta la Escuela Técnica 2, y reciclando botellas de PET debidamente higienizadas.

La Rectora de la E.E.T. N° 2 Prof. Patricia Peña, destaca el compromiso permanente con la Institución, y con la sociedad, del docente Luis César Ponti, que aceptó esta tarea. Para que Luis y su familia, no corran riesgos de contagio con el virus COVID 19, se le permitió trabajar en su domicilio trasladando el equipamiento necesario. La Rectora también agradece muy especialmente al director de E.D.T.P. Prof. Gustavo Casal y al D.D.E. Concordia Prof. Fabián Vallejos por apoyar esta iniciativa que tuvieron algunas escuelas, y permitir que nosotros pudiéramos participar.

Destacando que es muy importante la responsabilidad social, y la solidaridad de las Instituciones Técnicas con el personal de la salud: médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad: policías, gendarmes, que deben continuar trabajando por sus funciones específicas. Estas máscaras realizadas en la escuela les pueden resultar útiles, impidiendo el contagio al realizar su trabajo, por estar en contacto directo con personas portadoras del virus.

Contenido Relacionado