APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Marzo de 2020 - Nota vista 2534 veces

El pequeño negocio de la Costanera que fue el último en cerrar

El día anterior a la cuarentena obligatoria recorrimos la Costanera de la ciudad de Concordia, la desolación era el paisaje, solo encontramos un negocio abierto “El Uruguayo”, por eso nos acercamos a dialogar.

El señor y su esposa estaban sentados en espera de que el Presidente Alberto Fernández, por cadena nacional nos anunciara a los ciudadanos un “aislamiento social preventivo y obligatorio” o como comúnmente le decimos “cuarentena obligatoria”.

Mientras esperábamos las palabras del presidente argentino, charlamos sobre cómo vivían estos tiempos (todavía la cuarentena no era obligatoria) “acá desde que cerraron escuelas y pidieron que la gente se quede en sus casas, solo vemos algunas personas que vienen a caminar o correr, muchos hacen una vuelta en auto, pero… no sé si encontraste negocios abiertos (le dice a la cronista), creo que solo nosotros estamos acá”.

El 19 de marzo a las 20:10 horas la Costanera concordiense estaba vacía y de vez en cuando un auto se acercaba, “acá pasa la Gendarmería con el parlante, dicen que mantengan las distancias y hagan cuarentena por el Corona Virus”.

Consultamos si tenían otros ingresos y cómo fueron las ventas del día, “nosotros con todo esto no vendemos nada, te doy un ejemplo, hoy vendí dos termos de agua y un sándwich”, dice el hombre y su esposa agrega, “yo no sé cómo vamos a hacer para pagar la luz”.

Por último, comentan “este es nuestro ingreso único, ya estuvimos pensando que mañana ya no venimos más, comeremos lo que tenemos acá guardado y después no sé…”. Hablamos un rato más y nos despedimos, al poco tiempo el presidente anunciaba nuevas medidas restringidas en la modificación del Decreto Nacional y Urgencia.

Contenido Relacionado