APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Marzo de 2020 - Nota vista 431 veces

“Es clave quedarse en casa, tenemos que cuidarnos entre todos” sostuvo Giano

“Esta inédita crisis sanitaria nos obliga a cuidarnos entre todos con responsabilidad social” dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Angel Giano, quien destacó la actitud del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet de ponerse al frente de todas las medidas y recomendaciones que sugieren las autoridades sanitarias.

Giano indicó que “este liderazgo es fundamental porque genera confianza, minimiza el riesgo de contagio en la población en situaciones tan críticas como las que plantea esta pandemia y por tanto salva vidas. Lo vemos a nivel nacional con las acciones del presidente Alberto Fernández y en nuestra provincia con el gobernador Bordet”.

“Estamos viviendo un escenario sin precedentes. Me animaría a decir que es la primera vez en la historia de la Argentina que tenemos una crisis como ésta y por eso entre todas y todos tenemos que cuidarnos y estar comprometidos con la tarea de superar este momento” dijo el presidente de la Cámara baja al referirse al compromiso social que ha generado la pandemia por el cumplimiento de la sociedad de las decisiones adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como Provincial.

En este sentido Giano ponderó que se ha tomado debida conciencia y se ha aprendido de lo que sucedió en otros países para seriamente priorizar la salud de las personas y disponer las medidas oportunas y necesarias para evitar la transmisión masiva.

“Todo esto afecta nuestra vida individual y social, nuestra actividad económica, es decir nuestra vida como comunidad organizada, por eso es indispensable que haya una conducción que disponga las acciones que debemos seguir al pie de la letra para evitar la propagación del virus” afirmó Giano y puntualizó que el gobierno provincial está tomando decisiones de manera articulada tanto con la Nación como con cada Municipio, generando la cooperación y coordinación necesaria frente a la crisis y a la lucha contra esta pandemia.

“Tenemos que quedarnos en nuestras casas y respetar la cuarentena, ayudando de ese modo a las trabajadoras y trabajadores que deben seguir prestando servicios, gracias a quienes nos seguimos alimentando, tenemos seguridad y especialmente a quienes trabajan en el sistema sanitario, que están al frente de una tarea sin precedentes para salvar vidas y evitar la transmisión del virus, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias” finalizó.


Contenido Relacionado