APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Mediante un Decreto del ejecutivo - 23 de Marzo de 2020 - Nota vista 1163 veces

El Intendente de Federación paraliza la ciudad

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, mediante un nuevo Decreto paraliza la ciudad. El nuevo Decreto, el N° 3218, fechado este 21 de marzo, busca restringir aún más la circulación por la vía pública de los habitantes de la ciudad, potenciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así achicar las posibilidades de contagio y propagación del coronavirus.

Dicho Decreto establece, en su artículo 1, que mientras se encuentre vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia, establecido por el Gobierno Nacional, el desplazamiento de los ciudadanos de la ciudad de Federación para el aprovisionamiento de alimentos, medicación y productos de limpieza, se harán exclusivamente en los horarios de 9 a 17 horas de lunes a sábado.

El artículo 2 expresa que los supermercados, despensas y demás comercios que estén exceptuados por el Decreto Nacional, podrán atender al público exclusivamente en los horarios de 9 a 17 horas, de lunes a sábado. Solo quedará exceptuado del horario las farmacias que estén de turno. Y en su artículo 3, apunta al funcionamiento del transporte de pasajeros ya sea remises o taxis, los cuales se limitarán al transporte de un solo pasajero y que sean las personas exceptuadas por el Decreto Nacional. Además, no podrán circular por las calles de la ciudad, sino que tendrán que esperar en sus respectivas bases o paradas el llamado de los pasajeros. Solo se permitirá dos pasajeros en el caso de que una persona necesite acompañante. En todos los casos los vehículos en sus traslados deberán hacerlo con las ventanas abiertas, con los pasajeros ubicados en los asientos traseros y con estrictas medidas de limpieza y desinfección.

Contenido Relacionado