APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

22 de Marzo de 2020 - Nota vista 668 veces

La policía brinda un panorama sobre la cuarentena en San Salvador

Desde la Departamental del San Salvador informan sobre las actuaciones que están aplicando por el decreto nacional de cuarentena obligatoria.

Durante este domingo realizaron 2 “Actas de Protocolo de Cuarentena” las mismas fueron para dos familias que llegaron en estos últimos días desde Brasil. Se los dejó aislados en su domicilio, notificándoles que la medida es de estricto cumplimiento y serán supervisados.  

A su vez hubo operativos en conjunto con personal de tránsito municipal en ambos accesos Oeste y Este de Ruta Nacional N° 18. También la jurisdicción hace operativos fijos y rotativos en diferentes puntos de la ciudad controlando la circulación de personas que estén dentro de las excepciones establecidas. En caso de no ser así se labran actas de notificación de intimación y en el caso que amerite se expide un “Acta de Quebrantamiento de Cuarentena Obligatoria” poniendo en conocimiento a la Fiscal Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

LOS COMERCIOS

El horario de comercio límite para atención al público establecido por Decreto Municipal es hasta las 21 Hs. por lo que controlaron entre la policía e inspección municipal y no se detectaron incumplimientos.

A su vez reportan que verificaron diferentes domicilios por llamados de vecinos alertando sobre personas que estuvieron fuera de la ciudad y salvo en dos casos ameritaron la confección del Acta de Protocolo.

Emilio Piaggio Jefe de la Policía de Entre Ríos de San Salvador:

“Quiero pedir la mayor conciencia y responsabilidad posible para el cumplimiento de la Cuarentena Social Obligatoria, para poder lograr un resultado positivo en materia preventiva de salud y a su vez agradecer la colaboración que hasta ahora se viene notando”.

Contenido Relacionado