APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Marzo de 2020 - Nota vista 1488 veces

Top Secret

# El gobernador pasará la -cuarentena- en su casa en el centro de Paraná, sus más inmediatos colaboradores, oriundos de Concordia, por ende tienen que quedarse en sus hogares siguiendo el minuto a minuto de la situación y alertas a directivas que se toman con la inmediatez de las circunstancias especiales que vivimos.

# Ayer por la tarde se vio mucho movimiento de gente en nuestra ciudad, no fue como en otras localidades de la provincia donde se vio a las fuerzas de seguridad patrullando y consultando a la gente que se movía. Fuimos a una gomería a las 15 hs y estaba trabajando normalmente.

# Estamos ante una Pandemia declarada por la OMS y el mundo entero está en cuarentena, no es una película ni asueto.... Hay que ser responsables y el que no le gusta tendrá que estar encerrado a la fuerza y pagar una multa. El gobierno tiene que llamar al ejército a las calles antes de que sea tarde, estamos en guerra y es con un patógeno mortal. Miren Italia, España, China, etc. Es mortal no es joda.

# Muchos clientes de varios supermercados al pasar por las cajas a realizar el pago de las compras se encuentran con la sorpresa que, ante la no aparición de las monedas que remplazarían los 5 pesos de papel,  les devuelven el equivalente con caramelos. La pregunta es si ¿En la Ferretería el vuelto será con clavos?  

# Ocurrió en el Hospital Heras días pasados cuando chicos ingresantes al ISEEF fueron a las 23 horas a hacer fila en el nosocomio para un certificado oftalmológico que le piden para el ingreso al profesorado, cuando llegan el policía que está en la guardia los sacó a la calle. A la 1 de la mañana estando en la vereda de enfrente llegan 3 tipos con tumberas y los asaltan. El tema es que los chicos fueron a esa hora porque dan solo 5 turnos. Andaban con la planilla de estudios a realizarse en las mochilas ¿No podían dejarlos aunque sea en la guardia? Ellos debieron hacer eso porque tenían una fecha de entrega. “Realmente ya no entiendo nada, que agradezcan que no le hicieron nada más que robarles porque jamás ocupamos el hospital, solo en este caso porque no tenemos obra social y los estudios son carísimos, les pido que revean la organización” apuntó la mamá de uno de los chicos.

# Los vecinos del Barrio Nébel más precisamente los que están lindantes a Av. Castro están cansados de que malvivientes a caballo mantienen en vilo a dicha zona y que a cualquier hora del día se producen atracos y que siempre las víctimas son mujeres. Los vecinos manifiestan la falta de presencia policial en dichas calles, “sobre todo en horas pico cuando las mujeres van a tomar el colectivo”, expresaron.

# Muchos vecinos de diferentes barrios de Concordia están reclamando a toda la dirigencia política sin importar ideología o partido político que así como en las internas, en las PASO o en las elecciones generales salían a repartir boletas, hoy deberían salir a repartir alcohol en gel y repelente para mosquitos. 

# Excelente iniciativa de la empresa de colectivos Línea 1 de Concordia que en estos momentos donde todos tenemos que ser solidarios y por sobretodo responsables, los choferes limpian con alcohol en gel sus unidades, cuando recorren unas 30 cuadras detienen la unidad de pasajeros y ellos mismos se ocupan de desinfectar, un gesto para destacar en estos tiempos de crisis.

# Otra cuestión es el abarrotarse en los supermercados, en las farmacias, etc. De que sirve si te llevas 10 alcoholes en gel y no dejas para otro? el que no tiene alcohol, mañana te contagia y no vas a saber qué hacer con los 9 alcoholes que te quedaron. Solo es conciencia por vos, por tu familia, por la sociedad, tan simple como eso.

# Varios son los mensajes de vecinos indignados que llegan a nuestra redacción relacionados al abuso del  precio del alcohol en gel en tiempos de Corona Virus. “Hoy fui a comprar un alcohol en Gel de 1/2 litro y que hace unos días costaba $200 me lo quisieron vender a $700, unos verdaderos delincuentes que juegan con la salud de todos. 

# La medida, con muy buen criterio, de no cobrar el estacionamiento medido durante la Pandemia de Coronavirus, había caído muy bien ante los ojos de la sociedad concordiense,  aunque muchos en su momento no fueron responsables y lo utilizaron como si estuvieran de vacaciones yendo al centro de la ciudad a pasear y realizar compras.

# Hoy no es momento para grietas, esta pandemia nos afecta a todos por igual, acá no hay distinción de clases sociales,  debemos realizar la cuarentena obligatoria todos por igual, pero no podemos obviar que muchos a fin de mes cobrarán sus sueldos sin ir atrabajar y muchos no cobrarán nada por no poder ir a trabajar, ahí es donde debe estar presente el estado con la justicia social que tanto pregonan, tanto el Gobierno Nacional, Provincial como Municipal. 

# Te contamos que por disposición del Banco Central de la República Argentina, desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de marzo -inclusive- los Bancos  no atenderán al público. De todas formas, los cajeros automáticos sí funcionarán con normalidad. Por favor, si para usarlos tienes que hacer fila, mantené una distancia mínima de un metro de las otras personas.

# El ex presidente Mauricio Macri divulgó un mensaje de apoyo a las medidas tomadas por el gobierno central. Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19.

# Se sabe que COVID-19 no se transmite a través de los alimentos. Por lo tanto, no es necesario cambiar los hábitos alimenticios, ya que los alimentos preenvasados, las comidas para llevar y los productos frescos son seguros para comer. Sin embargo, las superficies duras, desde las manijas de las puertas hasta los carros de compras, los estantes y los envases de los alimentos, pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión de COVID-19 a una persona no infectada.

# A medida que nuestras capacidades para ir a trabajar y participar en otras actividades fuera del hogar están restringidas, la incomodidad inicial puede provocar rápidamente “claustrofobia por cuarentena”. Puede que no sea una condición real, pero los sentimientos con los que está asociada sí lo son.

# Casi dos meses después del primer caso de coronavirus en EE.UU., el Gobierno federal se prepara para una pandemia que podría durar hasta 18 meses o más e “incluir múltiples oleadas de la enfermedad”. Si bien el documento no dice que la administración Trump cree que la pandemia durará tanto tiempo, indica que los funcionarios deben asumir un plazo más largo para garantizar la preparación.


Contenido Relacionado