APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Marzo de 2020 - Nota vista 1046 veces

Senadores preocupados por los despidos en PAMI y ANSES

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por los numerosos despidos que se produjeron en PAMI y ANSES.

Los senadores provinciales, que componen el Bloque Juntos por el Cambio: Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria), en coincidencia con lo expresado por el interbloque de Diputados de Entre Ríos, expresaron su preocupación por la gran cantidad de despidos efectuados en los últimos días tanto en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) - y en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para los legisladores la medida dispuesta por los organismos es irracional esa medida y no condice con la gravedad de la situación de emergencia sanitaria y económica que se está viviendo en el país como consecuencia del virus Covid-19.

En ese sentido, los senadores consideran que los despidos son inadecuados y obedecen a una “persecución política hacia el personal que está siendo despedido de sus puestos de trabajo porque ingresaron durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, sin que ello implique una vinculación partidaria”.

El Bloque de Senadores de JxC pidió a esos organismos que revea la situación y se tenga en cuenta la crisis que los argentinos y argentina estamos viviendo no sólo por lo económico sino también por la cuestión sanitaria provocada por el coronavirus.


Contenido Relacionado