APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Marzo de 2020 - Nota vista 280 veces

Abaratan luz a clínicas y sanatorios privados

El gobierno de Entre Ríos bajará al 50% la tarifa eléctrica para clínicas y sanatorios privados de Entre Ríos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Así se lo hizo saber el gobernador, Gustavo Bordet, a los representantes de sanatorios y clínicas privadas del sistema de salud.

La medida, según se precisó, contempla la necesidad de poder hacer una red integrada, sobre todo en lo que concierne a las unidades críticas respiratorias.

En la reunión se anunció además el diferimiento de los vencimientos del gas.

“Esto es importante para el sector privado que presta servicios con los que tiene que ver salud, esto va a marcar una reducción importante en lo que tiene que ver en los ingresos en los efectores privados que se sostienen fundamentalmente de los tratamientos quirúrgicos ambulatorios y de internación. Se va a ver una reducción en estas prestaciones de acá a un tiempo, y bueno, hay que estar acompañándonos en este sentido”, indicó la secretaria de Salud, Carina Reh. Destacó que se trabaja en eficientizar lo que tiene que ver con las unidades críticas respiratorias: “En esto de la puesta a punto no solo de las camas de unidades y cuidados intensivos que tenemos en el efector público sino también en el privado acompañando en el soporte de equipamiento y de que el Programa de Unidades Críticas sea único, con camas tanto del área pública como privada”, enfatizó la funcionaria.


Contenido Relacionado