APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Marzo de 2020 - Nota vista 1548 veces

Se adelantó el pago de la AUH y otros beneficios sociales

Como consecuencia del aislamiento decretado por el gobierno, Anses adelantó fechas para el cobro de los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.

La determinación del organismo previsional fue tomada en virtud de que los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de favorecer el aislamiento obligatorio decretado para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Asimismo, en el marco del particular momento que vive el país por la cuarentena obligatoria, la Anses recordó a través de un comunicado “no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social”.

“Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”, puntualizó la Anses.

En este sentido y como parte de la coyuntura, el organismo previsional reiteró que todos los turnos otorgados oportunamente fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.


Contenido Relacionado