APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Marzo de 2020 - Nota vista 706 veces

El tenis suspendido hasta el 7 de junio

La ATP y la WTA emitieron un comunicado en conjunto y aclararon que los rankings quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso.

La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

Además, el comunicado en conjunto aclara que las clasificaciones ATP y WTA quedarán congeladas durante ese período y hasta nuevo aviso.

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo.

Por su parte, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron ayer la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado.

En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

Contenido Relacionado