APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Marzo de 2020 - Nota vista 642 veces

Desde Concordia el Comité de Cuenca del Río Uruguay monitorea la situación sanitaria

A través de una teleconferencia realizada en la Municipalidad de Concordia, entre la Secretaría Técnica del Comité en esta ciudad y el Coordinador de la Secretaría Técnica en Montevideo (ROU), Emb. Daniel Bentancour, se definió trabajar en conjunto para monitorear la situación sanitaria de todos los municipios de la costa del río Uruguay, tanto de Argentina, Uruguay y Brasil, respecto a las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria del coronavirus y el dengue.

A través de la Secretaría Técnica de Concordia del Comité de la Cuenca del Río Uruguay, se coordinan las informaciones referentes a cantidad de personas afectadas, cantidad de personas en cuarentena, postas sanitarias, ubicación de las mismas, bloqueos territoriales y protocolos sanitarios, entre otras informaciones, en cada una de las ciudades costeras para tener un panorama general de la situación territorial.

La información se recabará de los responsables de salud de cada Municipio que forman parte del Comité de Cuenca de Río Uruguay, ya que se determinó que toda la cuenca se encuentra en Emergencia Sanitaria. Participaron de la teleconferencia el responsable técnico de la Oficina Concordia CCRU Cdor. Marcos Follonier, la asesora institucional del Municipio de Concordia Dra. María de los Ángeles Petit, y el Coordinador de la Secretaría Técnica desde la ciudad de Montevideo (ROU).

Contenido Relacionado