APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Marzo de 2020 - Nota vista 851 veces

Clubes y actividades deportivas locales paralizadas a modo preventivo

Por estos días y con la declaración de la pandemia por el coronavirus, el deporte a nivel mundial está paralizado, salvo escasas excepciones. Concordia no está fuera de dicha realidad y es por eso que los clubes de la ciudad han tomado ciertos recaudos a modo de prevención y acatando las disposiciones a nivel nacional.

 El Club Estudiantes, por ejemplo, decidió liberar a sus jugadores extranjeros por pedido de los propios protagonistas que querían estar cerca de sus familiares, uno en Canadá y el otro en los Estados Unidos.

 De todas maneras extraoficialmente se supo que el plantel volverá a los entrenamientos del primer equipo de Liga Nacional el próximo lunes 23, aunque si se extreman las medidas de seguridad, esto último se podría variar.

 En cuanto a los dos clubes de fútbol que están jugando el Torneo Regional Amateurs, que son Atlético 9 de Julio de Colonia Ayuí y Libertad, ambos paralizaron sus actividades en sus respectivas entidades y en el caso de Libertad, sólo estaría concurriendo el personal abocado al mantenimiento.

 En este sentido se paró la competencia por dicho certamen a cargo del Consejo Federal y las actividades se retomarían a posterior del 31 de marzo, pero como en la mayoría de los casos, observando la evolución de este problema viral que está poniendo en peligro la salud mundial.

 Gimnasios particulares para trabajos físicos estarían cerrados o cerrando en las próximas horas, porque según se estima serían problemáticos a la hora de posibles contagios, por la utilización de los elementos.

 Se pudo observar también que por ejemplo, el centro natatorio Swimming paró sus actividades en las respectivas piletas, todo a modo de prevención.

 Clubes como Salto Grande suspendieron las actividades hasta el 31 de marzo, aunque remarcaron que la administración permanecerá abierta.

 Ferrocarril y Capuchinos afrontan el Torneo Federal de Básquetbol, pero desde la confederación argentina de este deporte ya se informó oficialmente que la actividad del certamen está detenida hasta nuevo aviso.

 En el caso de Ferrocarril las actividades en general están sin suspendidas y desde el club expresaron: cancelación de los entrenamientos en general a raíz de la situación epidemiológica. La secretaría del Club estará abierta de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas.

 También se dio a conocer mediante comunicado de la Comisión Municipal de Boxeo, que las actividades en gimnasios se habían detenido a modo de prevención y solidaridad.

 Remeros del Club Regatas Concordia tampoco seguirían con sus entrenamientos en la entidad, y lo harían en forma personal para no perder preparación. Todos estos a cargo del siempre vigente entrenador, Carlos Ramella.

 En la pista de Atletismo tampoco hay actividad intensa, aunque se ha visto a algunos corredores en la calle o en la costanera, no tomando en cuenta las recomendaciones de quedarse en casa y no compartir con grupos de personas. Seguramente en estos días se va a intensificar el cuidado en ese sentido pidiéndoles que tomen conciencia de la realidad por la que se atraviesa.

La verdad del tema es que hay que ser precavidos y a la espera de lo que pueda ocurrir. Hay que tomar el problema con la seriedad que lo requiere y es importante acatar las ordenanzas que vienen desde el más alto nivel nacional. 

Contenido Relacionado