APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

18 de Marzo de 2020 - Nota vista 291 veces

Se sortearon 16 viviendas para familias de Federal

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 16 unidades habitacionales que ejecuta en Federal, con financiamiento del programa Primero tu Casa. Se suman a las 16 que están por comenzar también con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino y la senadora provincial, Nancy Miranda. Fue certificado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Bisogni señaló que “la ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “en los próximos días estaremos iniciando la construcción de otras 16 soluciones habitacionales en Federal también con recursos provinciales”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino expresó que “es una gran oportunidad para que la localidad siga creciendo y desarrollándose teniendo en cuenta la gran demanda habitacional que existe” y aseguró que” seguimos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet con el objetivo claro de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos nuestros vecinos”.

En tanto, la senadora Miranda afirmó que ”nos da mucha alegría que 16 familias de Federal puedan contar con una vivienda propia, ya que es uno de los anhelos de toda una vida”.

La legisladora agradeció “el esfuerzo que lleva adelante el gobernador Bordet y el compromiso de llevar adelante nuevas soluciones habitacionales para toda la comunidad entrerriana”.

Sorteo

Fueron 697 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales en Federal, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad, en el cual había 49 inscriptos. Del cual salieron favorecidos un titular y dos suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de cinco titulares viviendas de dos dormitorios y diez suplentes. En esta oportunidad fueron 77 familias inscriptas. Se efectuó además el sorteo de cuatro titulares de viviendas monoambiente y ocho suplentes. Eran 239 los inscriptos. Finalmente se realizó el sorteo de seis titulares de viviendas de un dormitorio y 12 suplentes. Fueron 332 inscriptos.

Las familias que fueron sorteadas recibirán en los próximos días la visita de las trabajadoras sociales del IAPV, para poder constatar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.


Contenido Relacionado