APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Marzo de 2020 - Nota vista 568 veces

El Torneo Federal en donde juegan Capuchinos y Ferro fue suspendido hasta el 31 de marzo

La sede de la casa madre del básquetbol en Argentina cerrará sus puertas y todos los torneos, incluido el Federal, estarán suspendidos hasta el martes 31 de marzo.

A partir de este lunes 16 de marzo, la Confederación Argentina de Básquet cerró su sede y suspende provisoriamente sus competiciones y concentraciones.

 La Confederación Argentina de Básquet suspendió desde este lunes 16 de marzo toda la actividad de selecciones nacionales, de acuerdo con la disposición de FIBA de suspender todas sus competiciones, considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

 Esto incluye las concentraciones en el CeNARD. Asimismo, en las últimas horas llegó la notificación de la organización del torneo Albert Schweitzer para la categoría U18 masculina en Mannheim (Alemania), que canceló la presente edición (iba a desarrollarse del 11 al 18 de abril).

 Por otra parte, también se suspende hasta nuevo aviso la realización de los Campeonatos Argentinos de federaciones y de clubes.

 A raíz de varios cierres de clubes en diferentes puntos del país, acatando disposiciones locales, también se suspende el Torneo Federal de Básquet hasta el 31 de marzo.

 Al igual que el Comité Olímpico Argentino, en vistas de las nuevas disposiciones adoptadas en el día domingo por el Gobierno Nacional y en la búsqueda de la protección sanitaria de nuestro personal y de quienes habitualmente concurren a nuestras oficinas, la CABB ha resuelto cerrar su sede hasta nuevo aviso, dejando una guardia mínima para atender las urgencias.

 El Comité de Crisis de CABB continuará monitoreando la situación y evaluará los pasos a seguir, siempre avalando las decisiones de las entidades superiores y del Gobierno Nacional.

Contenido Relacionado