APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL - 17 de Marzo de 2020 - Nota vista 373 veces

Voces en la apertura de sesiones destacan el mensaje del Intendente

Concejales y funcionarios expresaron sus puntos de vista en torno al discurso pronunciado por el intendente Alfredo Francolini en la ceremonia de apertura de sesiones del Concejo Deliberante realizada el viernes 13 de marzo en el Centro de Convenciones Concordia.

Al respecto, la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Juntos por el Cambio) valoró los anuncios del Intendente vinculados a programas de concientización y vida saludable, de apoyo al deporte, la educación y la cultura “lo que me parece una buena iniciativa para seguir adelante en ese camino de lograr mejores condiciones para el estudio, más cursos y propuestas en las actividades culturales”, señaló la presidenta del bloque opositor.

Por su parte, la concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio) expresó que “uno comienza el año legislativo con muy buenas expectativas. Coincido con el discurso del Intendente, en el sentido de que una vez que la sociedad definió la conformación del Concejo Deliberante debemos ponernos todos la camiseta de Concordia y trabajar en pos de una mejor ciudad. Esa fue la impronta que promovimos en la gestión anterior y la continuaré de ahora en más”, dijo.

El secretario de Coordinación de Gestión del municipio Fernando Barboza consideró “muy gratificante la oportunidad de escuchar al Intendente en su informe sobre las obras estratégicas que se vienen impulsando en estos últimos cuatro años y lo que se proyecta al futuro; porque al realizarse una puesta en común de todos estos temas se aprecia mejor que hay una planificación, un rumbo trazado que hay que continuar para que Concordia siga creciendo”.

La problemática social fue uno de los temas abordados por Francolini. En tal sentido, el secretario municipal de Desarrollo Social Amadeo Cresto señaló que “en una etapa donde la Argentina está atravesando un mal momento económico, y se están ordenando las piezas que han quedado rotas de la gestión anterior, se están sentando las bases para en un futuro mediado poder llevarlas adelante.

“Lo que nos da optimismo es que el Argentina Hace, que se va a volcar en 300 municipios del país, principalmente a través del ENOHSA, obras, recursos y fuentes de trabajo”, agregó el titular de la cartera de acción social del gobierno local.

Por último, la concejala Claudia Villalba recalcó que “uno viene de la gestión anterior por lo cual conoce cómo se ha trabajado y cómo se trabaja en las políticas de salud, de deporte y de violencia de género donde Concordia es referente de nivel provincial por la forma de trabajo articulado con la Justicia, la Policía, el Área de Mujer, la Casa de la Mujer”, detalló. “Concordia se ha adherido a la Ley Micaela y se profundizarán las capacitaciones a todo el personal para continuar trabajando en esa línea y que toda la comunidad pueda estar preparada para afrontar casos de violencia de género”, agregó.

La apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Concordia se realizó el viernes 13 de marzo, a cargo del intendente Alfredo Francolini, como estaba previsto, pero a puertas cerradas sólo con la presencia de los concejales y el secretariado del gabinete municipal, y el acompañamiento del administrador nacional del Enohsa Enrique Cresto, debido a las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Provincial y Nacional ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Contenido Relacionado