APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

15 de Marzo de 2020 - Nota vista 1082 veces

A los 80 años murió Sergio Velasco Ferrero

A consecuencia de un ACV, sufrido en 2010, su salud estaba muy deteriorada. Como conductor de TV tuvo sus momentos de gloria con “Venga a bailar” y “El show de Velasco Ferrero”. Ex pareja de Claudia Lapacó y Adriana Salgueiro, fue protagonista de varios escándalos mediáticos y judiciales.

Un mes después de haber cumplido los 80 años, este domingo murió Sergio Velasco Ferrero, locutor y conductor de radio y televisión. Luego de haber sufrido un AVC en 2010, su salud se fue deteriorando año a año.

Y pasado el mediodía de este domingo, una descompensación terminó con su vida. Si bien para las nuevas generaciones tal vez su nombre no diga demasiado, Velasco tuvo una larga trayectoria en la radio, la TV y los escenarios, porque también fue actor. Aunque sus últimas apariciones públicas estuvieron más signadas por los escándalos que por su oficio.


Una de sus ex parejas, María Eugenia Zorzenón, le dijo al portal Diario Show, luego del fallecimiento: "Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz".


Entre los hitos televisivos del hombre nacido en Santa Fe, en 1940, figuran Venga a Bailar (1982) y El show de Velasco Ferrero (1977). Como locutor y conductor también trabajó en Radio Rivadavia, Radio Mar del Plata y en algunas emisoras de Mendoza.

Con una vida privada bastante pública, se divorció seis veces. Entre sus parejas más conocidas se destaca la actriz Claudia Lapacó, con quien estuvo siete años. Con ella compartió escenario en los espectáculos Ódienme o quiéranme, Payasadas, Sexi-bon, Velasco Presidente y Mundialito Show.


En octubre de 1982 se casó con la actriz Adriana Salgueiro, de quien se separó en malos términos. Y ella decidió contar su "pesadilla" en los medios. Los escándalos mediáticos y judiciales llegaron con mayor intensidad tras la ruptura con la abogada María Eugenia Zorzenón. Tuvo tres hijos, de distintas relaciones. (Clarín)



Contenido Relacionado