APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Marzo de 2020 - Nota vista 280 veces

Adquisición de Equipamiento para controles en barreras fitosanitarias Ente FeCiER

“A los efectos de iniciar los controles de acidez y madurez, en los puestos que tiene el Ente FeCiER a su cargo, conjuntamente con el SENASA, en Cerrito (límite con la Provincia de Corrientes), y en la intersección de la Autovía Nacional 14 y Ruta Provincial 22, se ha adquirido un valorador automático de acidez y Solidos Solubles, de última generación, lo que posibilitará que la verificación sea rápida y efectiva, disminuyendo el tiempo de espera de los transportistas en la ruta”, informó el presidente de la FeCiER.

 “Los instrumentos de medición, son un Titulador automático basado en un microprocesador y medidor de pH de bajo costo y fácil de usar diseñado para el análisis rápido y preciso de la acidez tratable total en el jugo de fruta. Es una herramienta valiosa debido a su capacidad para eliminar factores subjetivos incluyendo indicadores de color, errores en cálculos matemáticos o adiciones erráticas de valorante de la medición, es una valiosa herramienta de análisis del jugo de fruta. El instrumento emplea un algoritmo integrado potente y eficaz para analizar la respuesta de pH para determinar el punto final exacto, luego lo utiliza para realizar los cálculos necesarios”. “Sin dudas esta tecnología es un paso adelante para nuestra Institución, ya que nos posibilita realizar controles rápidos y certeros, lo que no da margen de discusiones, y redunda en beneficio de los productores, la mayoría, que envía su fruta en tiempo y forma, respetando el ciclo biológico natural de la fruta, logrando que los precios y el consumo no decaiga, por ser fruta apetecible para el paladar.

Se adquirió un refractómetro digital, el cual realiza en forma automática la determinación de los sólidos solubles del jugo cítrico. Además, se realizan análisis de la cantidad de jugo contenido en la fruta para complementar el análisis de madurez de la fruta con destino a mercado de consumo de fruta fresca”. agregó Ariel Marcelo Panozzo Galmarello.

    “También informamos que se ha adquirido, un contenedor de 12 metros de extensión que fue adaptado como oficina y lugar de pernocte de los fiscalizadores ubicados a la vera de la Autovía Nacional 14”, acotó el dirigente.

 “Por último, aconsejamos a los señores productores respetar los tiempos de cosecha de las frutas, porque por la viveza de algunos, perdemos todos, y esos pocos, de ser detectados tendrán que hacer frente a fuertes multas e incluso, si son reincidentes, corren el riesgo de cierre de sus empaques y/o comercialización”, finalizó Panozzo Galmarello.  

Contenido Relacionado