APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Así lo resolvió el comite de crisis de la liga nacional - 13 de Marzo de 2020 - Nota vista 557 veces

Estudiantes enfrenta a Libertad sin público

Estudiantes de Concordia enfrenta esta noche de viernes desde las 21:30 hs a Libertad de Sunchales en el Estadio Gigante Verde por la vigésima séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El partido se jugará a puertas cerradas.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unieron para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de dengue y mediante un comunicado oficial decidieron que los partidos de Liga Nacional se jugarán a puertas cerradas como también lo estableció el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación que decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina.

Con respecto a lo deportivo, Estudiantes viene de obtener una victoria como local ante Regatas de Corrientes por 73 a 69 y sumar así su séptimo triunfo en el certamen nacional. Por otro lado, Libertad, en su última presentación cayó ante Peñarol en el Hogar de los Tigres por 80 a 76. El equipo de Sunchales se ubica último en la tabla general producto de 5 victorias y 20 derrotas.

Por otra parte, Lucas Pérez debutó en el último partido que disputó el equipo entrerriano y expresó sus sensaciones de vestir por primera vez la camiseta del “Verde”: “Fue todo muy rápido. Llegué durante la mañana del partido a Concordia, practiqué los sistemas de juego, conocí a mis compañeros y a la noche tuvimos el juego. La sensación fue buena porque logramos ganarle a un gran rival como Regatas. La gente acompañó y la verdad que fue un lindo encuentro”.

Después de transitar una semana de entrenamiento con sus compañeros, el base, contó qué le pidió Jápez: “Me pide que le brinde al equipo conducción y experiencia. También, que logre que el equipo juegue y que le transmita confianza. Con Chiche nos conocemos de Quimsa así que se cual es su forma de pensar y ver el básquet.

A su vez, el nacido en Viedma, Río Negro, analizó a su próximo rival: “Ahora se viene un rival directo como Libertad. Estuvimos preparando el partido, hicimos hincapié en la defensa y vimos los detalles del rival. Ellos sumaron jugadores nuevos así que vamos a tener un cuidado extra. Es un partido directo y se jugarán cosas importantes”.

Pablo Estevez, Alberto Ponzo y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro mientras que Eduardo Soria estará como comisionado técnico.

Por último, hoy viernes lo operarán a Enderson Alcalá de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una distensión del ligamento interno. Otro que se pierde el partido es Enzo Cafferata quien está en la última etapa de recuperación de su lesión (Desgarro en el aductor mayor). El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico.

Comunicado de

prensa para medios

y periodistas

El Comité de crisis de AdC y CABB resolvió limitar el acceso a los partidos que se jugarán a puertas cerradas. Desde la dirección de Competencias de AdC se está formalizando este protocolo a los clubes.

En el partido de Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales ingresarán:

- 2 periodistas por radio acreditada en vivo (máximo 3 radios)

- 1 periodista por medio escrito o web acreditado

- 3 reporteros gráficos

- Periodistas y productores de TV + Streaming.

Contenido Relacionado