APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Marzo de 2020 - Nota vista 1129 veces

Piden modificar la ley de violencia laboral y solicitar la fiscalía de género en Concordia

En la Confederación General del Trabajo seccional Concordia se reunieron representantes de la Secretaría de la Mujer de CGT con la presencia de la Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y el Coordinador General de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos a fin de proponer ideas con el objetivo de modificar e instrumentar la Ley Provincial 9671 de Violencia Laboral

 con el propósito que los trabajadores y trabajadoras Provinciales del ámbito Público y Privado puedan acceder al Derecho de estar contenidos ante situaciones de violencia física, psíquica y social en el trabajo.


A su vez las representantes de la Secretaría de la Mujer de CGT proponen que es de carácter urgente y necesario la puesta en función de la fiscalía de género en los tribunales de la ciudad de Concordia ante la necesidad de dar una mejor y primordial atención a las víctimas de violencia de género y familiar por el hecho de que los juzgados actuantes se encuentran abarrotados con estos casos.

Ambos proyectos en formación serán entregados al Senador por Concordia, Armando Gay para su tratamiento y gestión.

Por la Secretaría de la Mujer se encontraban María Eugenia Rastelli (UTHGRA), Griselda Ponzzoni (SUEMC), Leticia Miño y Angélica Rodríguez (SUGARA), Griselda Solís (SADOP) y Silvia Delaloye (APUTN) que vieron en forma positiva la reunión y que los funcionarios presentes escucharon los pedidos y se comprometieron a ponerse a trabajar con la Secretaria de la Mujer de CGT.

Por el área de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia estuvo presente la Directora Lic. Agnes Pérez que valoró positivamente la reunión y ofreció los recursos de la oficina municipal para combatir y concientizar los casos de violencia dando apoyo a las víctimas atento a ser miembro activo del protocolo de género.

Por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, el Coordinador General Dr. Emiliano Delgado, agradeció la convocatoria y se comprometió a trabajar en los temas, así poner los recursos de la Secretaría a fin de lograr ampliar derechos a las víctimas de la violencia laboral, de género y familiar.

Contenido Relacionado