APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Marzo de 2020 - Nota vista 390 veces

La provincia trabaja en aspectos técnicos y legales para construir residencias estudiantiles

Los avances en las gestiones para la ejecución de unidades habitacionales destinadas a dar alojamiento a estudiantes universitarios entrerrianos, fue el tema de la reunión mantenida por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con el rector de la UNER, Andrés Sabella.

El titular del organismo provincial dijo que” junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos venimos estudiando las factibilidades técnicas y legales para llevar adelante este ambicioso proyecto en cinco localidades entrerrianas.”

El funcionario aseguró que “hemos estado charlando de las alternativas más convenientes, pensando en la necesidad de nuestros estudiantes de contar con un espacio para vivir durante el cursado de sus carreras y mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, Bisogni indicó que “los equipos técnicos están trabajando para avanzar en las cuestiones propias del proyecto y concretar estas residencias”.

Por su parte, el rector de UNER, Andrés Sabella señaló que ‘‘las residencias estudiantiles es un tema fundamental para nuestros estudiantes universitarios entrerrianos, ya que es una de las primeras necesidades que se evalúan al momento de estudiar en las distintas facultades que la UNER tiene a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“Sabemos que nuestros gurises entrerrianos deben sortear la difícil decisión de buscar dónde vivir durante el cursado. El 50 por ciento de esos estudiantes son del interior y la cuestión de la residencia es prioritaria”, aseguró

Por último, expresó que “estamos muy agradecidos de que el gobernador Gustavo Bordet haya tomado este tema y la predisposición de las autoridades del IAPV, en una tarea que llevamos adelante hace unos meses en conjunto, para poder resolver los aspectos legales y técnicos y poder llevar adelante este proyecto”.

Contenido Relacionado