APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

Argentina muy afectada - 10 de Marzo de 2020 - Nota vista 648 veces

Crisis financiera internacional por el coronavirus

Comenzamos la semana con lo que está ocurriendo en todo el mundo, a partir del temor por el crecimiento del coronavirus.

El domingo por la noche, se conoció que el petróleo comenzaba a caer y a partir de allí los mercados del mundo se vieron arrastrados por la medida. Y Argentina fue uno de los países que más lo sufre.

Además, el campo lanzó su paro de cuatro días contra la suba de las retenciones a la soja.

La Bolsa porteña pierde 9% en otra jornada negra 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió el lunes con una caída superior al 13% en medio de una jornada negra que golpea a todo el sistema internacional por los crecientes temores respecto al avance del coronavirus y el reciente desplome de los precios del petróleo.

En la plaza local, el índice Merval que agrupa a las acciones líderes retrocedía 13,8 por ciento hasta los 30.365 puntos en las primeras operaciones, en las que se observaban bajas de hasta 21,4%, como la de YPF.

Se derrumban las acciones argentinas en EE.UU. Sin embargo, con el correr de los minutos, la Bolsa porteña moderó la contracción, aunque retrocedía 9% antes del mediodía.


El riesgo país superó los 2.800 puntos y tocó su máximo desde 2005 

En la recta final de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para tratar de evitar el default y en medio de una dramática crisis financiera internacional por el coronavirus, el Riesgo País de la Argentina superó este lunes los 2.800 puntos y tocó su máximo desde 2005.

El indicador que elabora el banco JP Morgan, comparando el rendimiento de los bonos locales con los del Tesoro de los Estados Unidos (considerados de riesgo nulo), avanzó más del 16,7% por ciento en el arranque de la sesión hasta los 2.818 puntos básicos (p.p.).

Dólar: el Central salió a frenar las compras de cobertura ante el descalabro financiero 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) que preside Miguel Angel Pesce salió a tratar de marcar la cancha en el mercado cambiario y apenas arrancó vendió reservas para contener las compras de cobertura en medio de una jornada negra en los mercados. La autoridad monetaria colocó divisas a $ 62,53 para tratar de contener los precios en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas.

Contenido Relacionado