APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Marzo de 2020 - Nota vista 435 veces

Analizaron la situación sanitaria de la provincia

Con el objetivo de analizar el mapa sanitario provincial, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el diputado por Paraná, Julio Solanas, donde se plantearon diversos ejes de interés para desarrollar en conjunto.

En la continuidad de las instancias de intercambio junto a legisladores, intendentes, instituciones académicas, sociedades científicas y diferentes actores que intervienen en la definición e implementación de políticas sanitarias, la ministra de Salud, Sonia Velázquez mantuvo una reunión con el diputado provincial, Julio Solanas (Creer Entre Ríos – Paraná).

Sobre el encuentro, la titular de la cartera sanitaria sostuvo: “Fue una instancia muy productiva con el diputado Solanas, a quien conozco hace muchos años, y juntos repasamos diferentes aspectos relacionados al componente sanitario y de otros determinantes sociales que atraviesan el proceso salud-enfermedad en la provincia”. Asimismo, sostuvo que abordaron cómo está organizada la red de servicios de salud a partir del reordenamiento que ha permitido garantizar la funcionalidad y calidad prestacional; e interiorizó al legislador sobre el estado de las instituciones de discapacidad que guardan relación directa con el Programa Incluir Salud, y las gestiones que mantiene el Ministerio ante el programa nacional.

En el mismo sentido, Velázquez destacó la importancia de llevar a cabo encuentros de esta naturaleza, y el interés del legislador en acompañar y optimizar marcos normativos y legislativos, a los fines de fortalecer tanto las políticas públicas del gobierno provincial como así también los procesos que puedan contribuir en la gobernanza de la cartera sanitaria.

Por su parte, el diputado Julio Solanas, valoró la reunión y precisó: “El trabajo que viene desarrollando la ministra es de un compromiso enorme, bajo un criterio de austeridad ante una compleja situación económica, y sin perder de vista la prevención y la atención de la salud de las personas”.

El legislador se interesó por las acciones y protocolos para la vigilancia ante la confirmación de casos de coronavirus (Covid-19) en el país. Solanas mencionó que está instalada la capacidad para la detección de casos, su abordaje y tratamiento en la provincia. “Y esto se debe a que en la pandemia del 2009, con el virus Influenza H1N1, Salud desplegó todos sus recursos e insumos para fortalecer las estrategias de prevención y atención, dándose todo un trabajo que se ha sostenido en el tiempo”, completó.

En la oportunidad, también se evaluó la posibilidad de propender una instancia de intercambio con todos los integrantes de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, cuya propuesta fue planteada a su presidente Ángel Giano (Creer Entre Ríos – Concordia).


Contenido Relacionado