APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Marzo de 2020 - Nota vista 568 veces

Arquitectura de la Provincia y Agmer acordaron prioridades para el departamento Concordia 

Se trató de una reunión para avanzar con la agenda de obras y proyectos en materia de infraestructura escolar en el departamento Concordia.

Desde la zonal de arquitectura se presentó el plan de trabajo y los proyectos a iniciar. “Pudimos tener un encuentro informativo con las autoridades gremiales para poner en conocimiento los programas de obras que desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento se vienen ejecutando en materia de infraestructura escolar en el departamento y la ciudad de Concordia”, explicó Roberto Mazzarello Jefe de la Zonal de Arquitectura.

“Hay un trabajo planificado desde el Gobierno Provincial, con el claro objetivo de llevar soluciones a las necesidades de cada establecimiento, planteando prioridades a la hora de ejecutar obras”, señaló el funcionario. Del encuentro participaron además el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, y autoridades gremiales del departamento. Como parte de lo trabajado, desde el gremio se acercaron peticiones que fueran recepcionadas por las autoridades provinciales a fin de poder sumarlas al plan de trabajo previsto y generar las respuestas para los próximos encuentros.

Para finalizar Mazzarello explicó que “estamos avanzando con el plan de reparaciones y refacciones escolares, que es un mecanismo que nos permite atender con intervenciones rápidas problemas que de no ser atendidos devienen, muchas veces, en situaciones de mayor complejidad”. Entre las obras a realizar por este mecanismo, once ya han sido firmados sus contratos de un total de catorce previstas para esta etapa en el departamento; se trata de obras de reparaciones y refacciones en distintos edificios escolares de diferentes niveles. Además, se avanza con obras de gran porte en la Escuela Niez, Basavilbaso, Manuel Belgrano, Cabo Sendrós, entre otras.

Contenido Relacionado