APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Marzo de 2020 - Nota vista 636 veces

Estudiantes le ganó un partidazo a Regatas por 73 a 69

El “Verde” de Concordia ganó un partidazo, de esos que sirven para recuperarse y levantar cabeza.

Un comienzo intenso, con marcas por ambos equipos que imposibilitaron abrir el marcador hasta casi transcurridos los dos primeros minutos.

Fue Henriquez para Regatas quien marcó el primer triple del partido, pero en el siguiente ataque Lufile anotó para el “Verde” de Concordia. Después ganó el uno contra uno Gallizzi sobre Torres para ampliar para la visita pero Lufile apareció imparable otra vez con triple mediante y en dos jugadas llevó al frente a Estudiantes. El equipo de Eduardo Jápez estaba muy metido y la marcación fue intensa por ambos equipos haciendo bajo el goleo.

Restando dos minutos, regatas jugó en velocidad, recuperando en defensa un tiro de Carreras que erró por segunda vez y en contragolpe los correntinos se fueron al frente en el marcador por 11 a 7.

Pidió minuto Jápez para ajustar detalles ante la mejora de Regatas, pero igual continuó siendo apresurado en la selección de tiros y regatas se empezó a despegar del marcador.

Sobre el final del primer cuarto se produjo el debut de Lucas Pérez y Carreras volvió a tirar sobre el límite del tiempo y marró nuevamente. Como dato anecdótico, ingreso Paolo Quinteros y marcó desde tres puntos para el “Fantasma” con un parcial que favoreció a la visita por 14 a 9.

En el segundo cuarto con una buena tapa de Torres y posteriormente le cometieron una falta al mismo Gonzalo que cambió por dos simples adentro. Se produjo el ingreso en partido de Nzeakor y Carreras pudo anotar de tres para ponerse a cuatro puntos 14/18.

Grun marcó de tres y el “Verde” se puso a uno, pero Paolo Quinteros produjo nuevamente la recuperación de Regatas y Saiz seguía siendo imparable para la defensa del equipo de Concordia.

En una jugada magistral, Paolo Quinteros volvió a anotar de tres después de que sus compañeros movieron la pelota hasta verlo sólo para el tiro.

Por su parte en Estudiantes Lufile seguía aportando y en un momento dado del juego “Chiche” Jápez optó por el ingreso de Rodríguez para darle velocidad al juego junto a Lucas Pérez que intento desde afuera pero no pudo.

Latersa le marcó una falta a Gallizzi que fue siempre peligroso en la zona pintada, con un esforzado trabajo y con resultado bueno ya que marcó los dos lanzamientos libres cuando restaba un minuto del segundo cuarto.

 Buena defensa de Grun y Joaquín Rodríguez puso a tres puntos de diferencia a Estudiantes. El tiempo transcurrió con una intensa lucha por el balón en la defensa de Estudiantes, con infracción contra Smith que marcó el primero y erró el segundo para dejar Regatas 34 el “Verde” de Concordia 30.

El tercer cuarto fue intenso desde arranque, marca pegajosa de Vildoza sobre Lucas Pérez, pero se las arregló el nuevo base de Concordia para llevar al equipo adelante. Gamboa apareció en el marcador. Hubo un técnico contra el banco de Regatas y Nzeakor marcó doble y falta para dejar cerca al “Verde”. Después fue Federico Grun de gran presente que con un triple puso arriba por primera vez en el partido a Estudiantes y pedido de minuto de Regatas.

Se reanudó el juego con Estudiantes arriba y un nuevo contraataque para marcar otros dos puntos que llevaba las cosas a nueve – cero en el parcial, hasta que Gallizzi marcó los dos primeros puntos para el “Fantasma” en este tercer cuarto.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un Estudiantes mejor en ese río revuelto. Nzeakor marcó para sacar ventajas y el uruguayo Rodríguez estaba encendido con tiros desde tres puntos. El hecho de no tener la responsabilidad de la conducción lo hizo jugar más liberado.

Eduardo Jápez estaba maravillado con el trabajo defensivo de su equipo, que le cerró todos los caminos a Regatas, tanto dentro de la zona pintada como desde afuera, obligando a tirar a regatas con mucha presión, que se fue dando en un resultado positivo que le marcó la diferencia de diez puntos sobre el final del tercero 53 a 43 para el “Verde”.

Estudiantes comenzó el último juego tratando de hacer correr el tiempo y tirar sobre el límite. Nuevamente Rodríguez anotó de tres, cuando Saiz había anotado también para Regatas para intentar achicar.

Latersa anotó de tres tras su ingreso y Estudiantes continuó siendo intenso en todo el rectángulo para seguir arriba en el marcador y mantener la diferencia. El “Botija” Rodríguez seguía siendo importante, ahora desde la conducción tras el ingreso de Latersa por Pérez.

Regatas se puso a siete puntos cuando restaban tres minutos, con un Estudiantes que entró en nerviosismo y necesitaba calma para asegurar el triunfo. Tal vez la ausencia de Pérez en cancha le estaba pasando factura.

Salieron Rodríguez y Latersa e ingresaron Pérez y Gamboa como para tratar de cerrar el partido, pero Regatas apeló a su mejor juego interno de Smith que marcó doble y le cometieron falta. Antes Vildoza había anotado de tres y fueron sus primeros puntos en el partido.

El partido se cerró tanto que Estudiantes lo pasó a ganar 69 a 67 con tiros libres para el “Tucu” Gamboa restando 19 segundos. Convirtió los dos puntos y puso diferencia de cuatro, pero enseguida descontó Smith y hubo tiempo muerto para definir las acciones.

 En doce segundos de juego hubo falta contra Carreras que aseguró los dos tiros y con esto el “Verde” consiguió una victoria fundamental ante la algarabía de su gente.

Contenido Relacionado