APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

En el Ministerio de Obras de la Nación - 6 de Marzo de 2020 - Nota vista 586 veces

Ricardo Bravo gestiona en Nación obras para Federación

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo participó de una reunión importante, para que la ciudad termal sea parte de un programa nacional que fomenta obras, programa que tiene financiamiento con fondos internacionales para el desarrollo de la obra pública en el interior del país.

Con este programa se pueden ejecutar veredas, plazoletas, cordones cunetas, cloacas y todo aquello que ayude a mejorar el bienestar urbano para la población.

El Presidente Municipal de Federación, Ricardo Bravo, junto con el Secretario de Obras, Luis Espil, y Secretario de Gobierno y Hacienda, Claudio Gómez, se reunieron este miércoles en el Ministerio de Obras de la Nación con el fin de tratar este tema. Puntualmente para ampliar toda la información posible al respecto e iniciar los trámites necesarios.

Nuestra ciudad encaja en los requisitos propios para este tipo de programas por lo cual son muy amplias las ventajas de poder llevar adelante varias obras para el desarrollo urbano. Imponiendo el sistema del mismo un tope de financiación de acuerdo a la población.

Este programa es financiado con fondos internacionales e intervienen municipio, provincia y nación mientras que la mano de obra debe ser ejecutada por cooperativas del rubro lo cual significa que en Federación pueden beneficiarse quienes conforman este tipo de organismo.

La intención es poner en marcha los primeros proyectos en un plazo promedio en tres meses para Federación.

En cuanto a la modalidad de aprobación de los proyectos que puedan ejecutarse con este programa, funciona en tres pasos. El primero es el cual el municipio confecciona el proyecto técnico de la obra, luego lo eleva al ministerio de Planificación provincial y este lo deriva a la nación desde donde se transfieren los fondos para que los municipios, certificación mediante, desembolsen a las cooperativas constructoras.

Contenido Relacionado