APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

11ª EDICIÓN MARATÓN DE LA MUJER - 5 de Marzo de 2020 - Nota vista 441 veces

La maratón de la mujer entra en su recta final a la largada

Quedó presentada de manera oficial la 11ª edición de la Maratón de la Mujer, que se disputará este domingo desde las 10 de la mañana, con punto de inicio y de llegada en Plaza 25 de Mayo en Concordia, donde se espera alrededor de 1.500 competidoras para transitar los 5 kilómetros de prueba, ya sea en la modalidad competitiva o participativa.

En las instalaciones de Kika Cervecería ubicada en calle 1º de Mayo a metros de la costanera, se efectuó el lanzamiento de la prueba que promete ser una verdadera fiesta. Además, la ocasión sirvió para oficializar el nombramiento de la prueba de interés general por parte de la provincia de Entre Ríos. También se informó que este viernes se continuará con las inscripciones presenciales en el Club Vasco (Alberdi 170) en el horario de 20 a 22 horas hasta completar el cupo de 1.500 corredoras. 

A la conferencia de prensa asistieron por la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso y Paola Romero; el senador provincial por el departamento Concordia, Armando Gay; el director de Deportes, Javier Pagola; la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis; y la concejal Claudia Villalba. En la velada también se exhibió la moto 110 cc y la bicicleta que se estará sorteando el domingo tras la competencia.

Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB indicó que “primeramente agradecido por cedernos estas instalaciones de Kika Cervecería para esta presentación. Estamos a full trabajando toda esta semana para dejar en condiciones, queremos brindarle lo mejor a las corredoras, como fue desde la primera edición en 2010 con solo 36 chicas. Siempre y desde un principio le damos mayor importancia a la participación de todas porque son quienes hacen al espectáculo, queremos que se diviertan, bailen, a pasarla lindo con su familia o con quienes vayan a acompañarlas. Y por ahí está la posibilidad de llevarse un regalo”.

“Desde los Amigos del MTB seguimos apostando, como desde la primera edición, a que sea una fiesta. Seguramente tendremos más de 1.200 competidoras ya que mañana (por el viernes) vamos a seguir inscribiendo en el Club Vasco desde las 20 horas a quienes quieran estar corriendo. Hasta 1.500 competidoras tenemos el cupo disponible”, agregó. “Si no fuera por el apoyo de distintas áreas del municipio sería muy difícil seguir adelante con esta competencia, afortunadamente siempre nos acompañan y es para valorarlo”, expresó.

Por su parte, el senador provincial, Armando Gay precisó que “saber que van 11 ediciones, que es una competencia que año tras año se va acrecentando y con esa mirada inclusiva es sumamente valorable. Lo que es ser visionario, hace 10 años esto no se tenía en cuenta y los Amigos del MTB lo vieron y fueron trabajando. Desde el gobierno provincial y al igual que el municipal, tenemos un compromiso total en la lucha de cambiar esa conciencia social y empezar a entender cuál es el verdadero rol de la mujer en la sociedad. No me queda más que felicitarlos a los organizadores y que cuenten con mi compromiso para esta competencia que ya se ganó el corazón de todos los concordienses”.

En tanto que el director de deportes del municipio local, Javier Pagola expresó: “es un gran evento organizado por los Amigos del MTB y desde la Dirección de Deportes se colabora año a año. Sin dudas que es importante que se incremente en todas las ediciones la cantidad de competidoras, por lo que estamos disposición de la organización con el grupo de nuestra área”.


Contenido Relacionado